Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de marzo de 2020

Confirman 8 casos nuevos de Coronavirus en la Provincia y 41 en todo el país


17 de los casos confirmados registran antecedentes de viajes al exterior, en zonas donde circuló el virus, mientras que otros 11 casos se contagiaron por vínculo directo con estas personas.

El parte oficial que cada día elabora el Gobierno sobre casos confirmados de Coronavirus en el país, aumentó hoy con 41 nuevos casos, de los cuales la mayoría pertenecen a Capital Federal (12), mientras que la Provincia de Buenos Aires se consolida como el distrito con más contagio detrás de CABA, con 8 casos, aunque esta vez compartió cifras similares con la Provincia de Córdoba.

Además, fueron detectados otros 7 casos en la Provincia de Córdoba, 5 más en Tucumán y 1 en Misiones.

Siempre según el relevo oficial, de los 41 casos confirmados hoy, 17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de transmisión, mientras que otros 11 casos se condicen con contactos estrechos –por vínculos directos- de los que importaron el virus. Además, hay otros 12 casos en estudios para determinar el antecedente, mientras que un último caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación.

Hoy fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19:

- 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 8 en Provincia de Buenos Aires

- 8 Córdoba

- 7 en Chaco

- 5 Tucumán

- 1 Misiones

De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: