Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de marzo de 2020

Bordenave: La justicia federal investiga a una persona por violación de la cuarentena



La justicia federal investiga a dos personas que regresaron a nuestro país en los últimos días y habrían quebrantado el aislamiento obligatorio impuesto por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 260/2020, dictado frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al programa Hechos de Radio de LU2, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez describió que uno de los hechos se produjo en nuestra ciudad y el restante en la localidad de Bordenave.

"En ambos casos fueron denunciados por vecinos. En el de nuestra ciudad se trata de una persona que regresó de Brasil y la habrían visto en las instalaciones del Mercado Municipal. En el caso de Bordenave se trata de alguien que regresó de Estados Unidos y fue advertido en la vía pública", comentó el letrado.

Indicó que ambas personas se encuentran arrestadas, aunque permanecen con custodia o vigilancia en sus domicilios para cumplir con la cuarentena.

Hasta el momento se había detectado un caso en Bahía, aunque en ese episodio intervino el fuero provincial. El lunes pasado se ordenó la internación compulsiva de una mujer que se negó a permanecer en el Hospital Municipal.

La joven, de 22 años, es actualmente uno de los tres casos bajo estudio en Bahía Blanca y se encuentra a la espera de los resultados para confirmar si tiene el COVID-19 o no.

Martínez describió que el artículo 202 del Código Penal reprime con reclusión o prisión de 3 a 15 años, a quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Agregó que el 205 contempla penas de 6 meses a 2 años, al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: