Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

18 de marzo de 2020

Axel Kicillof: “Debemos contagiar la conciencia y solidaridad más rápido que el virus”



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió hoy, junto al intendente Mario Ishii, el nuevo Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus (CEPAN Co-19) del Hospital Rubén "Cacho" Capoletti de José C. Paz.
El espacio contará con 10 camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos, acondicionado especialmente para tratar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Hoy tenemos la posibilidad de inaugurar primeras camas para atender específicamente el coronavirus y estamos trabajando para expandir las camas en los hospitales de la provincia”, sostuvo Kicillof.



La recorrida de la que también participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se dio en paralelo al anuncio, que anticipó Diputados Bonaerenses, de la creación del primer hospital para atender a pacientes con Covid-19.

“Ahora estamos enfocados en la responsabilidad individual porque debemos contagiar la conciencia y solidaridad más rápido que el virus”, agregó Kicillof en medio de la polémica que se generó a partir del uso de las licencias laborales para viajar.

En esa línea, el mandatario bonaerense llamó a “cambiar las conductas” dado que “tomar medidas preventivas puede ser una decisión individual pero también son medidas solidarias para con los demás”.

Además, Kicillof hizo eje en el trabajo coordina con los intendentes. “La Provincia tiene 135 municipios y la clave es actuar coordinadamente, con seriedad, por eso hoy estamos gestionando camas nuevas”, añadió.



Vale recordar que Gollán ya había anunciado la incorporación de 1.800 trabajadores al sistema sanitario provincial y la habilitación de 200 camas nuevas de terapia intensiva.

Asimismo, el Gobierno bonaerense decretó la emergencia sanitaria, a través de la cual prohibió los espectáculos masivos, y otorgó licencias a los trabajadores de la administración pública.

Tal como explicó este medio, durante la jornada de hoy el ejecutivo definió ampliar las licencias a los empleados que integren grupos de riesgo, mujeres embarazadas y padres y madres con hijos en edad escolar.

(Diputado Bs As)
Escuchá la Programación de la radio: