Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

31 de marzo de 2020

ARBA posterga vencimientos de ingresos brutos para aliviar financieramente a los contribuyentes durante la cuarentena



Lo anunció el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, quien además informó que el fisco dejará de percibir unos 450 millones de pesos que ayudará al sostenimiento de más de 250 mil contribuyentes en un contexto de crisis.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) reprogramará, para el mes de mayo y junio, vencimientos relacionados con el impuesto sobre los Ingresos Brutos que operaban en los primeros días de abril.


Más precisamente se trata del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de presentaciones de declaraciones juradas de ingresos 2019, respectivamente.


Según explicó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, la medida beneficia a más de 250 mil Pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios; y el fisco dejará de percibir unos 450 millones de pesos “que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires”.

“Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de IIBB de la PBA, en el marco del aislamiento hasta el 13/4. Por eso, postergamos el pago de la 3ra cuota 2020 y la presentación de DDJJ 2019”, precisó Girard.

Asimismo, en su cuenta de Twitter escribió: “La situación excepcional que vivimos nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción, operativos de control de precios en los comercios para evitar abusos”.

/infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: