Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de marzo de 2020

Alerta Naranja por las intensas temperaturas que afectan a la provincia de Buenos Aires



El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta naranja por las intensas temperaturas que afectan a la provincia de Buenos Aires.
👉Según el organismo, el fenómeno que afecta el inicio del mes de marzo se extendería hasta el fin de semana, con máximas estimadas superiores a los 35 grados.

👉El nivel naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.



👉Es por ello que la Secretaría de Salud Municipal para prevenir golpes de calor recomienda:
-Consumir abundante líquido (preferentemente agua o jugos naturales) durante todo el día, aún cuando no se tenga sensación de sed.
-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras y evitar las comidas abundantes.
-Evitar las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas y las infusiones calientes.
-Vestir ropa cómoda, liviana y de colores claros.
-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre.
-Bañarse o mojarse con frecuencia.
-Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla y usar cremas de protección solar, factor 20 o más, los niños deben utilizar pantalla total.
Cuidados para los lactantes y niños pequeños
-Darle el pecho con más frecuencia /Trasladarlos a lugares frescos y ventilados/ Ducharlos o mojarles todo el cuerpo con agua fresca/ Evitar completamente la exposición al sol de los menores de un año.
👉Síntomas del golpe de calor
👉Temperatura corporal mayor a los 39 grados/ Sudor excesivo/ Sensación de sed/ Náuseas y vómitos/ Taquicardia/ pulso fuerte y rápido/ dolor de cabeza/ sensación de fatiga/ calambres musculares/ convulsiones/ respiración alterada.
👉Los ancianos y niños tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, el que debe ser tratado inmediatamente.

Fuente: Municipio de Monte Hermoso
Escuchá la Programación de la radio: