Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

10 de marzo de 2020

2020: ¿Qué obras proyecta el Municipio?



Durante la apertura del Ciclo Legislativo, el intendente Facundo Castelli, dijo que realizará gestiones para la construcción de viviendas, cloacas para todas las localidades del Distrito y trabajará para la obra de agua potable y recambio de cañerías en Puan y Felipe Solá.

“Son tres objetivos que dependerán de las gestiones que realicemos y de la respuesta de los gobiernos nacional y provincial, ya que llevarlos adelante depende de un financiamiento externo,” aclaró.

Fondo de Infraestructura Municipal
“El Fondo de Infraestructura Municipal, que contempla dos mil millones de pesos distribuidos por el CUD, en nuestro caso nos tocan unos 10.900.000. Los proyectos deberían estar siendo ejecutados en los primeros días de abril,” estimó el mandatario.
Puan: se va a realizar la terminación de la sala de rayos y consultorios odontológicos en el Hospital Municipal.
Azopardo el estacionamiento vehicular por un importe de $ 357.000
Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá: lechada asfáltica por $1.200.000
Darregueira: pavimentación por $ 1.400.000 y bacheo de calles por $1.200.000
Villa Iris: remodelación y refacción del Salón Cultural por $ 1.500.000
San Germán: terminación de los vestuarios del Centro Tradicionalista “Las Nazarenas”, por $ 500.000

Obras a gestionar con el Consejo EscolarEP N° 1: construcción de dos aulas, mano de obra y materiales por $ 3.800.000.
Escuela Especial 501: reparación de baños por $ 350.000
EP N° 7: terminación de cuatro aulas y sanitarios, por $ 9.500.000
Centro de Formación Profesional 401: reparación de techos, sanitarios y varios por $ 3.000.000
Construcción del Jardín de Infantes N° 907 $ 13.500.000

“Estas obras se van a gestionar de la misma manera que se llevaron a cabo las que mencioné al principio del discurso por más de $ 11.000.000 que fueron ejecutadas en el 2019,” indicó el intendente.

Salud
Homogeneizar la atención de la salud, haciendo más eficiente y solvente la atención a los habitantes del distrito, buscando mejorar el equilibrio económico financiero, asegurarla provisión de insumos, disminuir los plazos de pago con nuestros proveedores y disminuir el stock de deuda.
Fortalecer el servicio de atención primaria de la salud desde el nacimiento hasta el adulto mayor, con la misma calidad para todos los efectores de salud
Se continuará implementando la libreta sanitaria en escuelas y entidades deportivas
Se gestionará ante PAMI la posibilidad de ofrecer un mayor número de camas para residentes de hogares de ancianos con dicha obra social.

ProducciónConstante apoyo a las actividades agropecuarias, emprendedoras e innovadoras.
Fortalecimiento del sector industrial planificado de Puan y la gestión para la creación de un nuevo sector en Darregueira para la radicación de empresas demandantes de empleo.
Fuerte apoyo con recursos municipales a las actividades emprendedoras
Activa participación con los jóvenes para su inclusión laboral y generación de emprendimientos independientes.
Consolidación del vivero municipal con fuentes proveedoras de especies arbóreas para arbolado público y rural con recursos humanos capacitados a tales efectos.

Medio AmbienteContinuar con los programas de educación ambiental: separar es muy fácil, cadena de valor de los materiales reciclables, la importancia de separación en origen, producción de compost doméstico, entre otros.
Concursos de educación ambiental para todos los niveles educativos e instituciones.
Creación de los voluntariados ambientales, invitando a la comunidad a participar de jornadas de recolección de residuos en la vía pública con el objetivo de crear conciencia ambiental sobre el cuidado de la ciudad en la que vivimos.
Forestación de predios recuperados.
Realización de campañas de concientización a la población.
Concurso de murales con fundamentación en educación ambiental.
Ecocanje – Recolección de -RAES
Invitación a instituciones y comunidad en general a participar en el decorado navideño con material reciclable con la participación de Medio Ambiente, Cultura y Juventud, Envión, instituciones educativas que deseen participar en el embellecimiento de su pueblo durante las Fiestas 2020.
Acondicionamiento de predios municipales para disposición final en Puan, Bordenave, Darregueira, 17 de Agosto y Felipe Solá.
Puesta en funcionamiento de la ordenanza para la distribución de los fondos de comercialización de las ventas de materia reciclable. La misma establece que los montos recaudados correspondientes a cada planta, respetando la asignación de fondos a cada una de ellas.
Firma de convenio con la fundación Campo Limpio y la organización de una Mesa Ambiental con el sector agropecuario para el logro de una gestión sustentable

(Diario de Puan)
Escuchá la Programación de la radio: