Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

17 de febrero de 2020

Castelli y Gay participaron del encuentro de intendentes en Dorrego




Este lunes, intendentes y legisladores, participaron de la reunión que tuvo lugar en Coronel Dorrego.
"Junto a legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio de la sexta sección nos reunimos en la Casa de la Cultura de Coronel Dorrego. Intercambiamos experiencias de nuestros municipios y compartimos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos" expresó Facundo Castelli intendente de Puan.
Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca, explicó que este evento se realizó con el fin de "delinear el año legislativo y estrechar trabajos". Además, el bahiense, contó que "este jueves hay actividad en Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta y con Vialidad Nacional, para saber como viene la autopista El Cholo y la ruta 33".

Gay, también se refirió a la nueva autoridad del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien además es ex candidato a intendente por la ciudad y destacó la buena relación entre ambas partes, "nosotros tuvimos muchas reuniones y he reconocido que Susbielles, es el líder de la oposición  y que hay que trabajar juntos. Entre la propuesta de Susbielles y la mía reunimos alrededor del 92% de los votos, sería necio no trabajar juntos. Además la experiencia que tiene este consorcio de gestión,  muestra que cuando mejor le fue, es cuando consorcio y municipio estuvieron trabajando codo codo, hay mucho compromiso".

"El tema de los colores políticos ha quedado claro, hay que diferenciar los tiempos de campaña de los tiempos de gestión. Con Susbielles ya nos empezamos a reunir para ir planificando un montón de obras que tendremos en conjunto", agregó el Intendente y mencionó que en pocas semanas comienza la obra de Avenida Dasso, que será realizada entre el Municipio y el Puerto.

En cuanto a las inversiones, Gay contó que "hay interesados, aunque me parece fundamental encausar el tema de la deuda y a partir de ahí  trabajar fuerte en los distintos segmentos que sean necesarios. La gente del ferrocarril explicaba que hay una oferta concreta de capitales rusos, para hacer el tren y capitales chinos que han recorrido la región.  El proyecto original, que se inauguró en la gestión de Dietrich, hablaba de unos 600 millones de dólares, ahora están evaluando algunas variantes".

Sobre su relación con las autoridades de la Provincia, Héctor Gay aseguró que "hay buen dialogo, casi todo el equipo de Producción han visitado Bahía Blanca. La verdad no hemos tenido dificultades, siempre nos han atendido. También sabemos que hay cosas con las que no han arrancado, pero son cuestiones propias de un gobierno que cambia".

Por último, el intendente de Juntos por el Cambio, habló de lo ocurrido en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo, donde un jóven fue asesinado, "hable con el padre del joven muerto, están molestos y preocupados, sé que el fiscal tiene videos y pruebas. Ojalá esta semana tengamos elementos para avanzar en esclarecimiento del hecho y que esto no se repita. Esto no había pasado nunca en bahía. No es típico de bahía, algunas cosas están cambiando para peor. Hay sectores con mucha violencia".


Escuchá la Programación de la radio: