Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

3 de febrero de 2020

Qué causas judiciales podrían complicar la situación de Macri a partir de este año


Con el fin de la feria judicial, el expresidente volverá a ser blanco de varias denuncias en su contra. Sin embargo, hay tres que podrían condicionar su situación. Todo mientras Macri es designado como el titular de la Fundación FIFA, en Suiza.



Ya fuera del poder, Mauricio Macri podría enfrentarse a una serie de juicios en su contra luego de que en su gestión se concreten negocios poco claros, que terminaron beneficiando siempre a la familia del expresidente.

Uno de ellos, el de la condonación de la deuda del Correo Argentino, lo preocupa más que nada. Sin embargo, los avances en la investigación dependerán de la “voluntad” del Poder Judicial y en particular, del rol que ocupen los jueces del tan cuestionado Comodoro Py.

Hay tres causas, principalmente, que en este 2020 podrían condicionar al empresario a partir de febrero, ya con el fin de la feria judicial. Una tiene que ver con el negocio de los parques eólicos, en donde en aparente situación, las empresas de Macri se llevaron millones de pesos por una gestión mediante el Estado.

La segunda relaciona al ex mandatario con maniobras que el Grupo Macri llevó a cabo con los peajes. Otra vez, en ambos lados del mostrador, el Estado (conducido por el macrismo) le permitía indemnizaciones millonarias a empresas asociadas a los Macri.

Por último –o al menos dentro de las causas más importantes-, se en encuentra la polémica causa del Correo Argentino, en donde en similar modus operandi, el Estado le perdonó una deuda de 70 mil millones de pesos a la empresa administrada por SOCMA, propiedad de la familia presidencial.

Todo esto ocurre, al tiempo de que Macri fue designado como el titular de la Fundación FIFA y tendrá, por lo tanto, la disponibilidad de disfrutar de un despacho lujoso en Suiza. Es decir, bastante alejado del país.
(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: