Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de febrero de 2020

Ni oferta ni bono: el gobierno hablará de salarios con los estatales recién el viernes


El primer encuentro entre los gremios de la 10.430 y la Provincia no arrojó demasiadas precisiones. Los sindicatos salieron sí con la confirmación de que se avanzarán con los pases a planta demorados.

La primera reunión de la paritaria de estatales en con la gestión de Axel Kicillof no arrojó mayores resultados que una nueva convocatoria para el viernes a horario a convenir. El único gesto fuerte hacia los sindicalistas presentes fue la aparición del propio Gobernador en cuando se estaba terminando el encuentro. No hubo una oferta concreta ni confirmación sobre un bono para el sector.

A la salida de la reunión el semblante de los dirigentes dejaba ver una sensación agridulce. “El viernes no nos pueden venir a decir que le contemos lo que nos pasa porque ya lo saben”, señaló Miguel Ángel Zubieta, titular de Salud Pública.

“Lo importante era volvernos a reunir. Ellos nos contaron cómo está la Provincia y nosotros hablamos de nuestra postura. Lo importante es que hoy se inicia el camino de la discusión salarial”, agregó el también dirigente de Fegeppba.

“Primero queremos solucionar la pérdida de poder adquisitivo de 2019. Las expectativas son muchísimas y fue muy importante la presencia del Gobernador avalando la discusión”, agregó. Zubieta también habló de un “compromiso” de pases a planta. “Tenemos que tener una salario decente”, completó.

“Tenemos definiciones concretas sobre pases a planta de compañeros que tenían expedientes pero que la Gobernadora anterior había decidido frenar”, dijo, por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE. “Unos 4500 temporarios estarían pasando a planta a la brevedad”, adelantó.

Además de Zubieta y De Isasi participaron, entre otros, Pedro Fernández (APOPS) y Daniel Locuoco (AERI) y Pablo Maciel (Cicop). Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo bonaerense, fue la principal referente de la tropa oficialista, que también incluyó a Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Pablo López (Economía). La licencia por violencia de género fue otro de los temas conversados. La jornada tuvo lugar en el SUM de la Gobernación.

(Infocielo)
 

Escuchá la Programación de la radio: