Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de febrero de 2020

Monte Hermoso: pese a los reclamos, Dichiara defendió las tasas y ratificó la suba



El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, ratificó la suba de tasas implementada en el distrito, y que generó manifestaciones tanto en la municipalidad como en la delegación en Bahía Blanca.

El jefe comunal manifestó a la prensa que si bien recibirán reclamos y revisarán posibles errores, se respetará la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que establece incrementos con un promedio del 50 %, y en algunos casos de 80 %.

En ese sentido, explicó que la comuna padece un desfasaje del 2019, ya que el aumento había sido del 40 % y la inflación del 53,8 %.

“Entiendo las quejas, pero nosotros tenemos que fijar nuestra posición pensando en qué presupuesto necesita Monte Hermoso para que sea el balneario de calidad que tratamos de ofrecer. Nuestra idea es tener cada vez más servicios, más salud, educación, seguridad, espectáculos, limpieza y orden. Todo eso tiene un costo. Necesitamos obras y necesitamos crecer”, dijo a LU2.

Dichiara advirtió, por un lado, que Monte Hermoso recibe una muy baja coparticipación de la Provincia, que apenas cubre el 30% de los ingresos. Y por otro, rechazó la versión de la sobredimensión de empleados municipales. A tal efecto, garantizó que “los sueldos se llevan, en promedio, el 57% del presupuesto; el resto se destina a servicios”.

Vale recordar que propietarios y residentes del balneario se manifestaron en el palacio comunal en contra del aumento de tasas municipales.

Enojados y al grito de “ladrones”, cuestionaron el incremento impositivo, y ante la presencia del Secretario de Gobierno, Hernán Arranz, presentaron un listado con datos personales y de propiedad, manifestando su disconformidad por la suba.

“Más allá del aumento, es que se parte de una base muy alta, la más cara de la Provincia de Buenos Aires”, dijo un propietario a Infosexta, quien se mostró molesto por la presencia de personal de seguridad, a su criterio, para evitar el ingreso de más vecinos.

(Infosexta)
Escuchá la Programación de la radio: