Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

18 de febrero de 2020

Matías, el niño que quiere vencer al cáncer



Matías Hernández, tiene 10 años y su vida cambió de un día para otro, en octubre pasado le detectaron un tumor maligno en su rodilla y además de las visitas a los médicos en Buenos Aires, sabe que en poco tiempo deberá instalarse allí para realizar una operación que demandará un tiempo por su osteosarcoma.

El niño que va a la Escuela 30, que también forma parte de un grupo de Scout y que sueña con jugar al básquet cuando se recupere. Tiene la fuerza para seguir dando batalla a la enfermedad y hasta le puso nombre al tumor (palabra que no lo gusta), lo bautizó “Godofredo”.

En los últimos días comenzaron hacerse bonos en el Gremio de Químicos y Petroquímicos y reunieron 48 mil pesos para costear traslados y días de estadía en Capital. Además el próximo jueves se hará un té-bingo de 15 a 20, en la sede del Club Libertad, calle Venezuela y Sáenz Peña. Sólo pidieron que quienes gusten, lleven mate para compartir y lapiceras para el bingo.

El niño estará en poco tiempo en el Hospital Doctor Pedro Mallo, con un especialista que realizará la operación y la colocación de una prótesis.

Aquellos que quieran sumarse a colaborar con Lautaro, se pueden comunicar con su mamá Griselda 011-5051-6361.

(Canal Siete)
Escuchá la Programación de la radio: