Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

21 de febrero de 2020

Las actividades de los chicos de Envión junto al INTA Bordenave y seminaristas bahienses



Desde Envion Darregueira, explicaron que se encuentran trabajando en conjunto con INTA, hace más de un año con el programa Pro Huerta. "El primer año nos entregaron las semillas, hicimos la capacitación y los plantines, el año pasado trabajamos de la misma forma y este año a partir de la feria que se esta organizando entre el INTA, Promoción Social y el Centro Educativo para la Producción Total N° 30 de 17 de agosto, pudimos tener un contacto mas cercano y este Envión ha llevado su stand".
Además desde el programa acompañaron en la organización de las semillas del Pro Huerta para la temporada otoño invierno, "fuimos a dar una mano, porque ellos trabajan con la comunidad".

En cuanto al encuentro con los Seminaristas de Bahía Blanca, desde el programa explican que al ser provincial no profesa ninguna religión, ni ideología política, si no que apunta a respetar la diversidad de ideas y poder armar debates. "Los seminaristas se acercaron respetando eso, para contar sus experiencias personales, su cotidianidad, ya que ellos se preparan por muchos años para ser sacerdotes y su labor comunitaria va mucho as allá de dar misa".

"Hicimos una reunión inicial, nos contaron sus propuestas y al ver que eran personas bien predispuestas, decidimos hacer el encuentro y fue un momento muy grato. Son personas que transmiten buenos valores", explicaron.

Por último señalaron que desde los Seminaristas, "también tienen en miras organizar un encuentro el año que viene con todos los chicos que asisten a las parroquias de todos los pueblos y ciudades de la zona".

Escuchá la Programación de la radio: