Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

17 de febrero de 2020

La Pampa: El primer futbolista en decir que es gay

La historia de Nicolás Fernández, de 24 años, que se desempeña como arquero en el Club General Belgrano que juega en la Liga Cultural de La Pampa, y es el primer jugador del fútbol argentino, y porque no mundial, en reconocer que es homosexual.


La semana pasada Jorge Valdano concedió una entrevista a la publicación española Tiempo y habló sobre la actualidad del fútbol, y reivindicó que en «el fútbol femenino tiene algunas cosas de las que debiéramos aprender. Por ejemplo, que tengan una relación tan libre con el sexo. Da la sensación de que en el mundo de los hombres no existe la homosexualidad, y en el de las mujeres, sí, sólo porque tienen una manera más desenfadada de decirle a la sociedad quiénes son», dijo textualmente el ex jugador y dirigente argentino.

En este contexto esta semana se conoció la historia de Nicolás Fernández, de 24 años, que se desempeña como arquero en el Club General Belgrano que juega en la Liga Cultural de La Pampa, y es el primer jugador del fútbol argentino, y porque no mundial, en reconocer que es homosexual.

Fernández es oriundo de Pellegrini un pueblo que se encuentra a 114 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, y dónde afirma que «los gays son todos tapados, porque nadie dice nada».

El inició su carrera en el Club Huracán de su pueblo, hasta que en un momento comenzó a estar en pareja con un chico y por los tabúes decidió alejarse dos años de su pasión. Luego de varias idas y vueltas en distintos clubes de la zona, y lesiones finalmente volvió al ruedo deportivo en el Club General Belgrano, así se lo narró al diario Tiempo Argentino.

Fue un 30 de Junio de 2019, casualmente dos días después del Día internacional del Orgullo LGTB, que decidió hacer pública su decisión a través de su Facebook personal.

(Impactocastex)
Escuchá la Programación de la radio: