Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de febrero de 2020

Informe del Banco Central: El mercado estima una inflación del 41% y un dólar a $78 para el 2020



El Banco Central de la República Argentina dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en el que vaticina una suba de precios menor que las proyecciones del mes pasado.


El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de la inflación para los próximos meses. Según el informe, hubo una leve mejora en las proyecciones respecto del mes pasado, cuando estimaron una suba de precios para todo 2020 del 42,2%.

Los analistas del mercado estimaron que la inflación de enero fue de 3,5%, con lo que la proyección para todo el año se ubica en 41,7%, señaló esta tarde un informe publicado por el Banco Central.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) destacó además que para el 2021, creció la expectativa de inflación de los analistas dado que se ubicó en 31,3%.

La proyección de los analistas del tipo de cambio nominal promedio para diciembre descendió a $78,70 por dólar, es decir $1,8 menos que el REM previo.

Además, calcularon que habrá un sendero creciente hasta alcanzar un valor de $99 por dólar en diciembre 2021.

Por otra parte, el REM prevé una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de -1,5% (una caída 0,1 p.p. menor que la pronosticada en diciembre). A su vez, estimaron que en 2021 la actividad económica se expandiría 1,7%.



(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: