Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de febrero de 2020

Emiliano Stadler: "los concejales de Darregueira no representan a Darregueira"



El concejal puanense del Frente de Todos, Emiliano Stadler, dialogó con #MañanasUrbanas que se emite por Fm Libertad Darregueira y se refirió a la emergencia en el área de salud en el distrito de Puan y el hospital de Darregueira.
Standler explicó que "durante la sesión, los concejales opositores, planteamos lo que iba a suceder si la ordenanza se aprobaba, pedimos un estudio profundo sobre el impacto que iba a tener la emergencia administrativa y en salud. Nosotros vimos que iba a afectar al sistema de salud y sobre todo a la gente más vulnerables, como la del hospital de Darregueira y esto no fue escuchado por el oficialismo".

También mencionó que la ordenanza, además de declarar el estado de emergencia, tiene que explicar que medidas se van a tomar para paliar la crisis.

"Plantearon como soluciones facultades que ya son del Municipio, no tienen una planificación para salir de esta crisis que ellos mismos han provocado, hoy, de los 135 distritos, hay 7 u 8 que están complicados y de esos 8 uno de los más complejos es Puan", agregó el Concejal.

En cuanto a los concejales, dijo que "los mismos concejales de Darregueira levantan la mano en contra del hospital de Darregueira, es una cuestión de falta de empatía, dejan que se complique aún más su panorama. Todo el tiempo nos hacen llegar el malestar que tienen los vecinos hoy al ir al hospital después de la aprobación de esta emergencia".

Además aseguró que "el trabajo de la oposición es demostrar que esta no es la forma de actuar, que los concejales fueron elegidos para representar a los pueblos, en Darregueira eso no esta ocurriendo. Los concejales de Darregueira no representan a Darregueira, representan a un grupo político".

Sobre la crisis el concejal del Frente de Todos, dijo que "los habitantes de Puan, no estaban informados de lo que ocurría con las finanzas del distrito, no es que de pronto hay una crisis, esto se fue gestando. El impacto con esta ordenanza es muy grande y la preocupación con salud, ya excede al municipio".

Por último contó que desde su espacio político mantuvieron una reunión con la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien "expreso su preocupación en como se van a solucionar los problemas de salud en el distrito".

Escuchá la nota completa:


Escuchá la Programación de la radio: