Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de febrero de 2020

El coronavirus se contagia por segregaciones microscópicas



El coronavirus puede transmitirse a través de la exposición prolongada a altas concentraciones microscópicas de segregaciones de pacientes enfermos que quedan suspendidas en el aire en un ambiente relativamente cerrado a partir de estornudos, por ejemplo, informaron este miércoles las autoridades sanitarias chinas.

Según la última versión del diagnóstico de síndrome y el plan de tratamiento, publicado por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, secreciones respiratorias, en forma de pequeñas gotas y contacto cercano con pacientes infectados, representan las principales formas de transmisión de la nueva infección por coronavirus.

La transmisión de esos fluidos corporales también se agregó recientemente al protocolo, actualizado en su sexta edición. Los nuevos datos, según la agencia de noticias china Xinhua reproducidos por Ansa, se refieren a la presencia del virus en el aire, que forma un spray con las pequeñas gotas dispersas por exhalación en los gases atmosféricos y que son capaces de viajar y flotar en el aire largas distancias para transmitir la infección a partir de la inhalación. 

(Télam)
Escuchá la Programación de la radio: