Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

8 de febrero de 2020

Desde Cuba, CFK propuso un "Nunca Más" al endeudamiento con el FMI e investigar a los responsables




La vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en Cuba, donde expuso los problemas de deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri. Hizo referencia al gesto que tuvo para con el ex presidente durante el traspaso de mando.


Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la Feria Internacional del Libro en Cuba, en lo que fue la primera presentación en el plano internacional y, también, desde que se transformó en vicepresidenta de la Nación. La exposición se centró en la deuda externa que dejó el gobierno de Mauricio Macri y pidió una investigación sobre el último proceso de endeudamiento.

“Esto debería ser un punto de inflexión en la historia de endeudamiento de la Argentina. Deberíamos en principio investigar y tendríamos que poner un Nunca Más en el tema del endeudamiento”, afirmó la ex presidenta, que denunció que “estos cuatro años de macrismo el promedio de endeudamiento fue de 30 mil millones de dólares por año”.

En esa línea, remarcó que “no hay país que pueda sostener esos niveles de pago”. “No podemos pagar si no nos dejan crecer y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía”, afirmó y agregó que “no se sale de una recesión restringiendo la inversión del Estado”.

Además, consideró “ilegal” al préstamo que el FMI otorgó al país porque, a contramano de lo que establece el estatuto del organismo, “entraron dólares para poder sacarlos” y “esto está prohibido”. “El Banco Central debiera dar un informe a los argentinos de cómo fue el endeudamiento y quiénes fueron los responsables”, indicó.

En otro tramo de la charla, CFK fue consultada por el presentador Marcelo Figueras sobre la polémica que se suscitó sobre el gesto que tuvo para con Mauricio Macri durante el traspaso de mando en el Congreso de la Nación. “No es que puse esa cara, me salió”, bromeó.

“Cuando él me extendió la mano, quiero contarles que en un instante pensé en no dársela. No se la quería dar, porque no soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y contra mi familia me parecía un gesto de hipocresía. No me gusta fingir. Cuando extiende la mano pensé ´no se la doy`, agarré y le di la mano pero la cara se me iba transformando”, explicó.

infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: