Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de febrero de 2020

Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en cada provincia



El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer cómo será el Calendario Escolar 2020. El mismo informa el inicio del ciclo lectivo y los recesos vigentes para el año en curso.

En la mayoría de las provincias las clases empezarán el 2 de marzo, con excepción de Chubut y Mendoza, donde arrancan el 26 de febrero. Por su parte, para Misiones las clases iniciarán recién el 9 de marzo.

Cabe destacar que si bien no es la cartera nacional la encargada de determinar las fechas del calendario escolar, ya que es prerrogativa de cada jurisdicción, el Ministerio centralizó lo determinado por cada provincia y de este modo, generó un listado único con la información oficial.

Por su parte, en lo que respecta al receso invernal, tanto la provincia de Buenos Aires, como Capital Federal, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán las vacaciones de invierno de 20 al 31 de julio. En este sentido, todos estas provincias anteriormente mencionadas planean finalizar el ciclo lectivo el 18 de diciembre, con excepción de Santa Cruz que lo hará el 15.

Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán también arrancarán las clases el 2 de marzo pero cortarán antes, ya que las vacaciones de invierno en estas provincias serán del 13 al 24 de julio.

Algunas provincias finalizarán el ciclo lectivo el 11 de diciembre. Es el caso de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Córdoba y Santa Cruz finalizarán las clases el 15 de diciembre, La Pampa y Tucumán, el 16 y Chubut y Salta, el 17.

Se diferencian del resto de las provincias Chubut y Mendoza, que comenzarán el ciclo lectivo el 26 de febrero y tendrán vacaciones de invierno entre el 6 y 17 de julio. En Neuquén, las clases terminarán el 23 de diciembre.

(La Arena)
Escuchá la Programación de la radio: