Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de febrero de 2020

Asesinan a una mujer cada 35 horas: según las estadísticas, 36 niños se quedaron sin madre en enero



Los números de enero ya son altamente preocupantes. En nuestro país, en lo que va del año 36 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre, de acuerdo a un informe de la organización Mumala.



Esto se debe a las 21 mujeres que murieron víctimas de la violencia machista en los primeros 31 días del año, lo que equivale a un promedio de un femicidio cada 35 horas.

En cuanto al rango etario de las víctimas, el 57 por ciento tenía entre 19 y 40 años; un 38 por ciento eran mujeres de entre 41 y 60 años y un 5 por ciento, mayores de 60.

Sobre la forma de asesinato los golpes (33%) lideran la tabla; seguidos por las armas de fuego (28%), las armas blancas (19%), el incineramiento (10%) y las torturas, el envenenamiento y las caídas de altura (5%).

Por su parte, el domicilio sigue siendo el lugar más inseguro para las víctimas de violencia de género ya que el 33% de estas mujeres fueron asesinadas dentro de la vivienda compartida.



En tanto, el 19% de las mujeres fueron asesinadas en la casa de la víctima, el 14% en un descampado, el 9,5% en la vía pública y el 5% en la casa de un familiar o en un hotel alojamiento.

Otro que reviste una importante gravedad es que el 33% de esas mujeres asesinadas había denunciado a su agresor previamente y que 14% de esos hombres tenían restricción de contacto o perimetral.

“Necesitamos medidas urgentes y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres”, reclamaron desde el Observatorio Mumala.

(diputadosbsas.com)
Escuchá la Programación de la radio: