Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de febrero de 2020

Alfonsín rompió el silencio y le tiró con la historia a los correligionarios críticos


Con la visita de Alberto Fernández a España, se conoció oficialmente que el gobierno de la Nación enviará el placet de Ricardo Alfonsín para convertirse en embajador argentino en tierra española. El propio Presidente se lo informó al mandamás Pedro Sánchez y al Rey Felipe.


La designación del dirigente de la Unión Cívica Radical que durante los últimos años se mostró muy crítico de la gestión de Cambiemos y reclamó un nuevo horizonte para el partido centenario fue el centro de críticas de los aliados del PRO. Por caso, el titular de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas, sostuvo que iba a pedir la expulsión de las filas de la UCR al ex diputado nacional e hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín.

Con la tormenta de ataques contra “Ricardito”, el heredero del “padre de la democracia” rompió el silencio y cruzó a los correligionarios flojos de memoria. Es que, durante el gobierno alfonsinista, hubo varios dirigentes del Partido Justicialista que se acoplaron a la gestión sin bajar las bandera ideológicas a las cuales pertenecían.


“La responsabilidad que me tocará ejercer es una responsabilidad de Estado. Estoy convencido de estar haciendo lo que debo”, lanzó en su comunicado Alfonsin. De esa manera, subrayó: “Decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia”

“El propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner”, recordó al tiempo que mencionó algunas designaciones en embajadas para peronistas durante el alfonsinismo.

Por último, sentenció: “Es tiempo de afianzar los lazos con la Unión Europea…encontrar alternativas que nos permitan revertir el fenómeno común de la despoblación”.

(La Tecla)
Escuchá la Programación de la radio: