Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de febrero de 2020

A toda velocidad: ARBA comenzó a distribuir las patentes con hasta 55% de aumento



Como resultado de los incrementos establecidos por la Ley Impositiva sancionada en el mes de enero por la Legislatura bonaerense, ARBA difundió el gravamen que regirá en 2020 y para algunos modelos de autos ocasionará una suba del patentamiento del 55%.Sucede que, vía mail o bien consultando en el sitio web del organismo estatal, los vecinos comenzaron a ver las primeras boletas del Impuesto al Automotor que deberán desembolsar par cancelar la primera cuota del presente año.

Así, para un automóvil Renault Sandero Stepway del año 2017, de gama media, que antes pagaba $2.585 ahora deberá abonar $4.008. Es decir, un 55% de aumento, el equivalente a la inflación anual durante el 2019.

Mientras que un Ford Ka 2018 pasó de $3.314 a $4.824, incremento que representa un 45,5%, por citar algunos ejemplos que evidencian el impacto del gravamen. Por su parte, los modelos más antiguos percibirán menores cargas tributarias.

Vale destacar, que el incremento en la patente se suma al ya establecido sobre el Impuesto Inmobiliario, que en algunos casos llegó con una suba del 75%, en lo que fue el primer golpe al bolsillo de los contribuyentes en este 2020.

(Diputados Bs As)
Escuchá la Programación de la radio: