Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de enero de 2020

Guatraché: Pampero se entusiasma con el tricampeonato



La Estrella presentó al plantel y a su nueva indumentaria.

Pampero de Guatraché, el equipo ganador de las últimas dos temporadas en la Zona Sur de la Liga Cultural, presentó ayer a su nuevo cuerpo técnico, a sus refuerzos y a la indumentaria para la temporada 2020.

La Estrella, el equipo más ganador del Sur con diez títulos, presentó en sociedad a su nuevo entrenador, Leonel García Barros, que viene de consagrarse campeón del Torneo Provincial de Menores con la categoría 2003 del Deportivo Mac Allister.

García Barros jugó el último Provincial en el conjunto guatrachense, pero además venía de ser el preparador físico del grupo de jugadores santarroseños que juegan para la Estrella.

“Estoy muy contento y muy agradecido de estar acá. Feliz por este nuevo desafío. Ya estamos trabajando como se puede... un grupo en Guatraché y otro en Santa Rosa, con el claro objetivo de ser protagonistas para seguir dejando a Pampero en lo más alto de la Zona Sur”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa.

El nuevo entrenador trabajará en Santa Rosa, mientras que en Guatraché lo harán su ayudante de campo, Martín Vergara, junto con el profe Facundo Ledesma Higonet. Precisamente, Vergara junto con Braian Puhl serán la dupla técnica de la Reserva.

Boto, ídolo

Pampero intentará quedarse nuevamente con la Zona Sur. Para ello, se movió rápidamente en el mercado de pases y repatrió al experimentado arquero Matías Boto, que atajó en All Boys durante el primer semestre del 2019 pero que ya había defendido el arco de la Estrella en 2018.

“Estoy contento de haber vuelto a este equipo y con esta gente. La gente que hay acá no la encontrás en ningún lado. Estamos acostumbrados a jugar en Santa Rosa y no te tratan como te tratan acá. Seguro vamos a tropezar algún partido y ahí es donde vamos a necesitar el apoyo de los hinchas. Este año estoy seguro de que armamos un equipazo. Estamos todos trabajando para que a Pampero lo conozcan en toda La Pampa. Estos últimos años lo conocieron en la zona y este año queremos que lo conozcan en toda La Pampa”, sostuvo el arquero.

Más refuerzos

Otro futbolista de renombre que arribó al equipo guatrachense es Matías Sepúlveda, el delantero mendocino que vistió distintas camisetas del fútbol pampeano como las de Ferro de Pico, Alvear FBC, Racing de Castex y Deportivo Anguilense, y que viene de consagrarse como goleador de la Liga del Oeste en FC Tres Algarrobos, donde convirtió 28 goles en 2019. “Esto es nuevo, esperemos formar un buen grupo y dejar a Pampero lo más alto que se merece”, sintetizó el mendocino, que también jugó en Argentino de Mendoza, Grupo Universitario de Tandil, Villa Mitre de Bahía Blanca, San Jorge de Santa Fe y Deportes Concepción de Chile.

En la zona ofensiva también firmó el atacante santarroseño Alexis Nicolás Kedack, que viene de Independiente de Jacinto Arauz, pero que estuvo en San Lorenzo de Mar del
Plata y en las divisiones formativas de Arsenal de Sarandí.

En la zona media, aunque también puede jugar como lateral derecho, se incorporó Matías Sosa, el experimentado futbolista surgido en Mac Allister, que se formó en Estudiantes de La Plata y luego jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero, Sol de Mayo de Viedma, General Belgrano y All Boys, ambos de Santa Rosa. “El grupo que se está armando es muy bueno. Estamos entrenando a full. Queremos que Pampero se mantenga como estos últimos años, llegar al último partido y trataremos de salir campeones”, confesó el futbolista de 31 años.

Dos objetivos

“El primer objetivo que quiero es salir campeón nuevamente con este club. El segundo es llenar la cancha y que todos tiremos para el mismo lado, que nos subamos al mismo barco”, afirmó uno de los emblemas de la institución, Darío Seip, que continuará junto con Hernán Alecha, Javier George y Maximiliano Urigüen.

Los sureños sumaron al mediocampista oriundo de Alpachiri, Enzo Impinissi, que arregló condiciones y ocupará un lugar en la zona media en reemplazo de Julián Martín, que había dado el OK para seguir pero que en las últimas horas arregló en Sport Club Quiroga de San Rafael para disputar el Torneo Regional Amateur.

Se suman después

A los nombres que estuvieron en la presentación del viernes habrá que sumarle el del mediocampista por izquierda Juan Manuel Sánchez, que disputará el Torneo Regional en All Boys de Santa Rosa, pero que se sumará a la Estrella cuando finalice la actuación del Auriazul.

Lo mismo sucedería con el delantero Hernán Claro que, según trascendidos, jugará en el conjunto capitalino el certamen nacional y luego se marcharía a Pampero de Guatraché, club con el que ya tuvo contactos durante la temporada pasada.

La dirigencia sureña, además, dio a conocer sus intenciones de participar del Torneo Regional Amateur 2021 -en caso de clasificarse- para celebrar su centenario con la primera participación a nivel nacional de su historia.

La presentación del plantel incluyó el estreno de la nueva indumentaria de la marca Iponoo, que vestirá a la Estrella. Posteriormente, se realizó una cena junto con dirigentes y simpatizantes en la renovada sede social de la Avenida de los Inmigrantes, a metros del mástil de la localidad.

www.eldiariodelapampa.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: