Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de enero de 2020

Guatraché: Imágenes del fuerte temporal de viento y agua


foto vecino de Guatrache



En la tarde de este lunes la zona se vió azotada por un fuerte temporal de viento y lluvia que derribó varias plantas y construcciones en la localidad pampeana de Guatrache.

Un vendaval de viento y torrencial lluvia registrada en la zona, con granizo incluido, provocó anegaciones, caída de plantas y de algunos postes del tendido eléctrico en la localidad de Guatraché. Por esto, hubo una importante movilización de efectivos policiales por prevención.
El fenómeno climático se inició a la tardecita en toda la zona sur, con viento y lluvia, además de granizo en el caso de Guatraché. El sector más castigado fue el barrio ubicado al noreste de la localidad, donde fueron afectadas varias viviendas y hasta una planta que se cayó, lo hizo arriba de un automóvil que estaba estacionado sobre la calle. A pocas cuadras se encuentra la cancha del Club Huracán, que sufrió la caída de un paredón lateral.
«Hay sectores que llovieron 80 a 100 milímetros en una hora, colapsaron algunas viviendas por cuestión de desagotes y se inundaron en el interior, lo que hizo que efectivos policiales y Bomberos Voluntarios debieran concurrir en auxilio de esas familias, dijeron fuentes policiales consultadas.
Por otro lado, también fueron afectadas varias palmeras del tendido eléctrico, quebradas, si bien no apoyando los cables en el piso, lo que hace que las palmeras se sujeten de un tendido al otro y es peligroso, por eso hubo que realizar diagramas de prevención, requiriéndose personal de las comisarías de Jacinto Arauz y General San Martín. Por suerte no hubo que lamentar personas lesionadas.
«Hay mucha tarea de prevención por las palmeras caídas. El agua fue abundante y en poco tiempo, en los accesos más aún porque las alcantarillas no dieron abasto», dijeron voceros uniformados.
Por otro lado, fue imposible hablar con el gerente de la Cooperativa de Servicios, quien seguramente estaba abocado a solucionar el tema energía. Hubo un corte por prevención en la zona, hasta que los empleados realicen la recuperación de los postes quebrados( La Arena diario).













Fotos: Omar Gette



Escuchá la Programación de la radio: