Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de enero de 2020

General Campos: Renunció el capataz que acusan de robar cereal



El intendente de la localidad de General Campos, Mario Roth, le confió ayer a LA ARENA que el funcionario comunal que está imputado de sustraerle maíz a la empresa Nutrir, ha cesado su relación laboral con el municipio. El mandatario reveló que, poco después del episodio, «el empleado presentó su renuncia y le fue aceptada».
De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales y el propio damnificado -el ex diputado provincial Ricardo Consiglio-, el capataz de la municipalidad junto a un empleado infiel están acusados de haber cometido un ilícito en la noche del miércoles pasado.

El fiscal Juan Bautista Méndez le explicó a este diario que «hay un legajo en trámite en el que dos personas están imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía». También señaló que el proceso tomará vuelo luego de la feria judicial.

El oficial inspector Brian Elizondo, provisoriamente a cargo de la departamental, reveló que hay secuestrados dos vehículos (una camioneta y un auto) y un carro como parte de la evidencia del caso.

En tanto Consiglio explicó la mecánica del hurto. Asegura que hay un testigo que, fortuitamente, vio la maniobra. También de que sospecha que esta actividad delictiva podría tener episodios anteriores configurando un robo tipo hormiga.

Afirman que la irregular situación estaría totalmente probada. Una de las pruebas que los incriminarían es que hay testigos. Otra, que rápidamente la policía actuó sorprendiéndolos con el carro cargado. Y la última, tiene que ver con filmaciones que recuperaron de varias cámaras de seguridad.

Renuncia.
Ayer a la mañana, desde su cuenta en Facebook la Municipalidad de General Campos emitió un comunicado. «La municipalidad informa a la población que a principios de esta semana, el señor Mario Jacobo fue desvinculado de su cargo de capataz y empleado de esta dependencia», señalaron.

Poco después el intendente Roth habló con este diario. «Es una situación que ocurrió a mediados de la semana pasada y el empleado involucrado presentó la renuncia el viernes y se la aceptamos», reveló.

«Sobre el tema hay una causa judicial en la que no intervine ni voy a intervenir para nada, ni me voy a referir. Hay cosas que son cuestiones personales y es en ese ámbito que las tiene que resolver. Es un golpe para mí porque es un amigo, y un excelente trabajador. Su renuncia nos facilitó la cuestión administrativa», concluyó.


http://www.lasonica.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: