Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

6 de enero de 2020

El verano largó con afluencia récord en Monte Hermoso y Sauce Grande


Fotos: Gentileza Fabio Latorre.

El rasgo distintivo del inicio de año en Monte Hermoso fue, sin lugar a dudas, el nivel de ocupación. Según hoteleros y agentes inmobiliarios, fluctuó nada menos que entre el 95% y el 100%, lo que alienta las expectativas de tener una primera quincena de enero muy auspiciosa.

“Fin de año trabajamos al 100%, tanto en la ciudad como en Sauce Grande. No quedó nada para alquilar”, dijo a La Nueva. el agente inmobiliario Arturo Corral, de la inmobiliaria Gojenola.

El empresario señaló que el nivel de reservas para enero, gracias a este inicio, supera “como mínimo en un 50% al que tuvimos el año pasado”.

“Yo calculo que para el martes (7) o miércoles (8) no va a quedar nada para alquilar de enero. De hecho, ya empezamos a ocupar la primera quincena de febrero. Y Sauce Grande viene a la par de Monte; es decir, muy bien”, aseguró.



El empresario Héctor Rusconi brindó un panorama similar.

“Tras las fiestas tenemos un 95% de ocupación, pero en pocos días vamos a tener el 100% cubierto. Queda muy poco para terminar de cubrir la primera quincena, y para la segunda no queda casi nada”, dijo.

“Es, sin dudas, una temporada mejor que la pasada. Para febrero, por ejemplo, ya tenemos un 35% a un 40% alquilado”, agregó.

Rusconi indicó que las propiedades con tarifas más caras, como los semipisos frente al mar o las casas de la zona este, se alquilaron antes y por períodos de 7 a 15 días. En el resto de los casos, por 4 a 7 días.

“Está dentro de lo esperado”, consideró.

Ricardo Semillán, de la inmobiliaria homónima, destacó que la temporada “arrancó a fondo”.

“En los últimos días de diciembre, atraídos fundamentalmente por los fuegos artificiales (la Fiesta de Fin de Año), recibimos a muchos turistas. Trabajamos a full, al 100% de lo que teníamos disponible. Y para el resto de enero el nivel de consultas y reservas viene bien”, resumió.

El empresario se mostró confiado en que la primera de quincena de febrero también registrará altos niveles de afluencia, aunque reconoció que “el gran misterio de la temporada serán los últimos 10 días de ese mes”.

“Esa es la incógnita que tengo en lo personal: qué va a pasar desde el 15 o 16 de febrero”, dijo.

En cuanto a las tarifas de alquiler, Semillán reconoció que algunos turistas se quejan pese a que no se incrementaron más que un 30% o 35%.

“Se da algo curioso, porque al mismo tiempo los propietarios alegan que lo que reciben por alquilar no les rinde como antes”, indicó.

Andrea Díaz, referente de la Cámara de Hoteles local, subrayó que en el sector el nivel de ocupación fue del 100% en el inicio de mes.

“Las reservas vienen muy bien en esta primera quincena de enero y se van incrementando para la segunda y febrero con el correr de los días”, sostuvo.

La empresaria dijo que las expectativas son “buenas”.

“La política del dólar-turista o dólar-tarjeta influirá en que la gente no viaje tanto al exterior. En contrapartida, aquí las tarifas han sufrido muy poca variación con respecto a la temporada anterior: alrededor de un 25% o 30%”, señaló.

En precios, dijo que los valores de alojamiento en hoteles, en base doble, van desde los 2.500 a 4.500 pesos por día, “de acuerdo con los servicios que ofrezca cada establecimiento”.

https://www.lanueva.com/
Escuchá la Programación de la radio: