Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de enero de 2020

El senador De Leo habló sobre la renuncia de Mombelli al gobierno de Castelli




El Senador Provincial de la CC-ARI, Andrés De Leo, habló con La Mañana de Monte, que se emite los días sábados y domingos de 10 a 13 en Pop Bahía y explicó la situación de la Coalición Cívica en Puan, luego de la renuncia del director de Modernización y Gobierno Abierto, Franco Mombelli.


De leo explicó que, pese a esta decisión, Juntos por el Cambio se encuentra “más unido que nunca a nivel provincial, trabajando en el diálogo” y que hay que tener en cuenta que la fuerza política, “en primera instancia nace de Macri y Carrió y esta integrada por el Pro, la Coalición Cívica y la UCR”.

En algunos distritos, como el caso de Puan, “uno tiene tiene conocimiento de ciertos temas y la decisión del ARI, fue la renuncia de su presidente al cargo que tenía dentro del Municipio, citando sus diferencias y dejando en claro que la mesa de la coalición no está funcionando en esa localidad como lo hace en el resto de la provincia”, aseguró el Senador.

También contó que la intención de su espacio político con el intendente Castelli, siempre fue “que el ARI pueda integrar el Honorable Concejo Deliberante, no integrar las listas como dicen ellos, que generalmente uno las integra para dar señales. Eso nunca ocurrió. Porque si una fuerza política como la Coalición, a los ojos del intendente no tiene la representación suficiente para integrar una lista, tampoco puede enojarse si manifestamos nuestras diferencias y le manifestamos que vamos a ir por carriles distintos”.
Sin embargo, “hay que aclarar que el ARI no se va a ir de Juntos por el Cambio en el distrito, vamos a seguir participando de juntos por el cambio, si no nos convocan, como no nos han convocado, que no nos convoquen, pero nosotros vamos a seguir trabajando para constituir una alternativa política, en aquellos distrito donde los intendentes quieran cerrar puertas, porque está dentro de la democracia.
Vamos a manifestar nuestras diferencias, obviamente para el intendente no hemos tenido según su visión los méritos suficientes como para poder integrar el cuerpo legislativo. A partir de ahora nosotros vamos a tener nuestra agenda propia. Recordamos que Lilita Carrio fue la fundadora de Juntos por el Cambio, así que nadie puede arrogarse de ser el dueño del espacio”.

En cuanto a la situación de la Provincia de Buenos Aires y la deuda, De leo afirmó que Axel Kicillof, “cuenta con los recursos para poder afrontar los primeros pagos de vencimiento de deuda. Se están anticipando a un proceso de negociación de la deuda, poniendo a los bonistas en una situación de elegir entre ‘esto o nada’ y el riesgo que corre la argentina es que si no aceptan se puede caer en default y eso es muy malo, no solo para el gobierno, el problema lo vamos a tener los argentinos, porque nos van a cerrar puertas en el mundo y Argentina necesita exportar, vamos a tener el potencial dormido”.

Por último, se refirió a al riesgo país y explicó que estas “decisiones empeoraron la situación y hoy se encuentra pasados los 2000 puntos, hecho que entorpece las negociaciones”.

Fuente: Camila Saltiva @ccamisaltiva - https://www.facebook.com/lamananademontehermoso/
Escuchá la Programación de la radio: