Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

8 de enero de 2020

Aumentan las Multas de tránsito, algunas llegarían hasta los 63 mil pesos




En medio de la temporada de verano, momento del año donde miles de automovilistas se vuelcan a las rutas, el Gobierno bonaerense actualizó el valor de multas y cruzar un semáforo en rojo -una falta considerada grave- ahora costará entre $18.927 y $63.090.

El mismo gravamen regirá para aquellos infractores que giren a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado, exceder la velocidad o no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Por otra parte, quienes estacionen mal deberán pagarán entre 3.154 y 6.309. Esos mismos valores regirán para quienes circulen sin la documentación, sin el comprobante de cobertura de seguro o con exceso de ocupantes. También para quienes no utilicen el cinturón de seguridad o para los motociclistas sin casco.

Como es sabido, el valor de la multa se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas (UF) que equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje, informado por Automóvil Club Argentino (A.C.A) de La Plata. Esa unidad pasó de $53,84 a $63,09.

En este sentido, la pena más cara será para quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia, lleva la carga de 500 unidades fijas hasta las 1.200. El valor en este caso irá de 31.545 a 75.708.

En la franja de menor rango impositivo con un costo de hasta $6.300, también aparece circular con la licencia vencida y el uso del teléfono celular. Conducir con la tarjeta verde vencida importa, directamente, una multa $6.300 y estacionar en doble fila, una de las infracciones “preferidas” por los platenses, cuesta 150 módulos, o sea $9450.

https://diputadosbsas.com.ar/
Escuchá la Programación de la radio: