Triers Hotel

5 de diciembre de 2019

Un pampeano fue condenado por Grooming




El imputado se contactó a través de Facebook con una adolescente y le exigió fotografías y videos íntimos. Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Intervino el fiscal Walter Antonio Martos.
Un hombre fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de Coacción en concurso real con Grooming, enmarcado en la ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la ley N°26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El imputado se contactó desde un usuario de la red social Facebook con una adolescente de 14 años, solicitándole fotos y videos íntimos y, al remitirle la niña los mismos, éste le solicitó que le enviara más, pero ella se negó y lo bloqueó. El hombre, desde otro usuario, le escribió exigiéndole más fotos y videos, y de que si no lo hacía, publicaría las que tenía, obligando de esta manera a la adolescente a mantener contacto con él a través de redes sociales y a remitirle fotografías y videos íntimos pese a no consentir, debido a la presión y amenaza ejercida por éste de hacer públicas esos archivos, y vulnerando la integridad sexual de la víctima, utilizando la mencionada red social para cometerlo.

El conflicto penal se resolvió mediando un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos; el defensor y el imputado.

Por el plazo de dos años, el hombre deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:

a) Fijar residencia.

b) Someterse a la Unidad de Abordaje, orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal.

c) Abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún medio virtual con la víctima.

d) Someterse a tratamiento psicológico.

.laarena.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: