3 de diciembre de 2019

Medio ambiente del Distrito de Puan y el sector agropecuario trabajan para asegurar un agro sustentable



El Centro de Acopio Transitorio de envases Fitosanitarios (CAT) de Darregueira continúa con la recuperación sustentable del polietileno de envases vacíos de fitosanitarios gracias al esfuerzo y logro obtenido entre el Municipio de Puan y el sector agropecuario. Se enviaron 3500 bidones fitosanitarios para reciclar.


Los envases son trasladados por la empresa Resiplast habilitada por OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires) que trabaja en conjunto con Campo Limpio en el contexto de la nueva Ley de Presupuestos mínimos de gestión de envases fitosanitarios (27.279) y sus decretos y disposiciones (nacionales y provinciales) y ha abierto en el Parque industrial de Benito Juárez un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de 1500 Mts2 que permite la recepción segura de los envases y su ingreso a un sistema registrado y formal de procesamiento necesario para cumplir con la trazabilidad exigida por la mencionada ley.

La misma ha obtenido los permisos y habilitaciones en su planta del Parque Industrial de Lanús, en Buenos Aires, para poder procesar los envases vacíos de fitosanitarios y recuperar su polietileno, siendo uno de los dos únicos dos operadores habilitados para esta tarea.

La derivación de los bidones fitosanitarios de CAT Darregueira se realiza en una moderna planta de procesamiento y lavado de los bidones única en Argentina que permite realizar el proceso completo con una importante recirculación del agua de lavado y una efectiva captura de la carga contaminante, beneficiando ampliamente al desempeño ambiental de la misma.

Uso del producto



El polietileno es químicamente el polímero más simple y uno de los plásticos más comunes, debido a su bajo precio y simplicidad en la fabricación. Se usa para diferentes tipos de productos finales, entre ellos bolsas de todo tipo, envasado automático de alimentos y productos industriales y tuberías para riego y envasado automático de alimentos con la seguridad y el respaldo ambiental que merecen dichos productos reciclados.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>