Triers Hotel

5 de diciembre de 2019

Guatraché: Fernández el mejor voleibolista de la ciudad de Buenos Aires



El pampeano, que logró el título de la División de Honor Masculina de la Federación Metropolitana con River Plate, fue reconocido como el mejor voleibolista de la temporada. En tanto, la nadadora Virginia Bardach se quedó con el oro.

El pampeano Gastón Fernández fue reconocido como el mejor voleibolista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al quedarse con el Premio Jorge Newbery 2019 en su especialidad. En tanto, la nadadora cordobesa Virginia Bardach fue distinguida con la estatuilla dorada.

La Usina del Arte se vistió de gala para recibir una nueva edición de los Premios Jorge Newbery, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, premió a los mejores atletas del ámbito Metropolitano.

La gran ganadora de la velada fue Virginia Bardach que brilló en los Juegos Panamericanos de Lima donde obtuvo la medalla de oro en los 200 metros mariposa, la de plata en los 400 metros combinados y el bronce en la 4×100 combinada mixta.

La ceremonia de premiación arrancó con el show musical de Lula Miranda, una gran artista estadounidense que se encuentra radicada en nuestro país y que tuvo la posibilidad de grabar su último material discográfico en los estudios de Abbey Road en Londres.

Los deportistas ternados fueron seleccionados por más de 60 federaciones y asociaciones, que presentaron los nombres seleccionados para competir por los Premios Jorge Newbery. El ganador de cada estatuilla fue elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (Ufedem), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

El central pampeano Gastón Fernández fue uno de los tres nombres seleccionados por la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV), junto a Juan Simón Villaruel y Nicolás Vázquez. Las buenas actuaciones del guatrachense, tanto individual como colectivamente, le valieron al guatrachense quedarse con el Premio Jorge Newbery. De esta manera, sumó un nuevo premio a su carrera deportiva, ya que anteriormente había ganado el Premio Caldén de Oro que lo reconoció como el mejor deportista de La Pampa en el año 2017.

En la presente temporada, el central pampeano fue uno de los pilares que llevó a River Plate a la obtención del título de la División de Honor Masculina de la Federación Metropolitana, tras derrotar en la final a Lomas por 3-2. En semifinales, el Millonario había dejado en el camino a Boca Juniors.
Además, en la presente temporada, el pampeano formó parte del seleccionado argentino de voleibol que consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte, la nadadora Virginia Bardach fue la gran ganadora de los Premios Jorge Newbery 2019. La cordobesa, además de ganar en su terna, se llevó la estatuilla dorada en la gran velada del deporte metropolitano.

Además, hubo distinciones para el ex piloto de automovilismo Osvaldo «Cocho» López y el deportista adaptado Martín Kremenchuzky, quienes recibieron el Jorge Newbery de bronce, por sus destacadas carreras deportivas.
En tanto, Diego «Peque» Schwartzman fue galardonado con la Copa Schapira, como el tenista más destacado del año.

laarena.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: