Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

21 de diciembre de 2019

De cartonera a enfermera: la emoción de "Maru" tras rendir el último final



Nada fue fácil para María Alejandra García. Ella se acaba de graduar de enfermera en la Universidad Nacional del Sur y se transformó en un verdadero ejemplo de vida, demostrando que no existen obstáculos para lograr lo que uno se propone, independientemente de las privaciones que debió experimentar durante su infancia.


Nacida y criada en Villa Caracol, "Maru" se topó con la realidad cuando tuvo que salir a trabajar. Fue niñera, repartió volantes y ejerció tareas de limpieza en un bar y un campo.


Sin embargo, la experiencia más fuerte para su corta edad fue salir a cartonear, sin importar si hacía frío, calor o llovía, porque si no acompañaba a su padre en esa labor, no había qué comer.

Hoy tiene 24 años y tiene seis hermanos. Ella está decidida a comenzar la licenciatura y valoró la importancia de la educación gratuita y al alcance de todos: "Si la Universidad fuera privada, personas como yo ni la posibilidad tendríamos", contó en su cuenta de Facebook.

El rector de la casa de altos estudios, doctor Daniel Vega; y el decano de Ciencias de la Salud, magister Pedro Silberman, la esperaron luego de rendir, y la felicitaron por su constancia y ejemplo.

“La vida no fue creada para cobardes y si te rendís antes de tiempo en realidad ya perdiste. Hoy estoy orgullosa de ser la primera universitaria en mi familia. Sé que soy la primera pero también que no seré la última. Costó, no fue fácil trabajar y estudiar, pero valió absolutamente la pena”, publicó en sus redes sociales, apenas había aprobado su penúltimo examen y días antes de obtener el título.


https://www.labrujula24.com/
Escuchá la Programación de la radio: