Triers Hotel

20 de diciembre de 2019

Crece la desigualdad entre ricos y pobres en el país según un informe del Indec



El 10% más pobre de la población concentraba el 1,2% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentraba el 32,4%, al término del tercer trimestre del año.
En medio de las discusiones sobre cómo superar la crisis económica y a quiénes se aplican mayores impuestos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer un informe que confirma que creció la brecha entre ricos y pobres. El Coeficiente de Gini ahora pasó a ser de 0,449 en el tercer trimestre de 2019.


De este modo, el organismo difundió cifras que señalaron que el 60% de los habitantes ganaba hasta 25.000 pesos al término del tercer trimestre del año, en medio de un deterioro de la distribución del ingreso.

Asimismo, el informe "Distribución del Ingreso" detalló que el 10% más pobre de la población concentraba el 1,2% del total de ingresos. En tanto, el 10% más rico concentraba el 32,4%, al término del tercer trimestre del año.

En este marco, el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas alcanzó en el tercer trimestre del año un valor de 0,449 puntos, contra 0,422 de igual período del 2018.

El Coeficiente de Gini es una herramienta que se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país. El mismo es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y donde el valor 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

https://infocielo.com/
Escuchá la Programación de la radio: