Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de diciembre de 2019

Alerta: siguen las estafas a adultos mayores




Efectivos de la Seccional Primera arrestaron este jueves a la madrugada a dos jóvenes sospechados de simular un secuestro y robar una suma de 70 mil pesos al padre de un agente inmobiliario de Santa Rosa. Los estafadores llamaron al adulto mayor, se hicieron pasar por su hijo, le pidieron 70 mil pesos y se los llevaron. Pero, el rápido accionar policial, los pudo atrapar antes que emprendieran viaje a Capital Federal.
Según informó el jefe de la Primera, Juan Carlos Méndiz, a LA ARENA, los agentes recibieron durante las últimas horas dos denuncias por estafas. «Una denuncia se trató de un abuelo al que quisieron estafarlo y a los 20 minutos otra sobre una estafa concretada», afirmó el comisario.

ESTAFA.

Los desconocidos llamaron por teléfono al adulto mayor y se hicieron pasar por uno de sus hijos, un agente inmobiliario local. «Le dijeron que estaba secuestrado y que le deje en una bolsa una suma de 70 mil pesos», amplió.

Los delincuentes pasaron a bordo de un Volkswagen Vento blanco por la vivienda ubicada sobre la calle Oliver y se llevaron el dinero. Luego, se fueron a un hotel situado sobre la avenida Luro para darse a la fuga.

Pero el adulto mayor radicó la denuncia, los efectivos de la Primera iniciaron una investigación, a través de las cámaras del Cecom, y dieron con los estafadores.

Los policías llegaron al hotel y los desconocidos los quisieron coimear. No obstante, los agentes detuvieron a los estafadores que fueron trasladados a la sede de la Primera. Este jueves, a las 11, serán indagados por la Justicia.

El dinero fue recuperado y devuelto a su dueño como así también el Vento fue retenido y se encuentra en sede policial.

.laarena.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: