Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de diciembre de 2019

Adolfo Alsina: "Cada acción en los próximos cuatro años estará orientada al crecimiento sostenible", dijo Andres


Javier Andres, intendente de Adolfo Alsina. Fotos: Agencia Carhué.


El flamante intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, aseguró que cada acción que emprenda en los próximos cuatro años tendrá por objetivo "el crecimiento sustentable e inteligente" de su distrito.

"Promoveremos un crecimiento inteligente, en armonía con el medio ambiente, con la educación como pilar, con la seguridad alimentaria como base indiscutible, con salud y con trabajo", dijo tras jurar como jefe comunal en la Casa de Cultura de Carhué.


"El crecimiento tiene que ser tangible para todos", subrayó.

"Crecer significa tener una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades para nuestros habitantes, con condiciones de desarrollo para cada habitante, con un norte en común. El desarrollo, más que local, tiene que ser regional; eso es algo que hemos podido comprobar en materia de turismo", enfatizó.

"Ese domingo 27 de octubre los vecinos de nuestro distrito eligieron mucho más que un intendente: eligieron a un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por el desarrollo de Adolfo Alsina. Y eso es lo que vengo a proponerles para los próximos cuatro años.



También elogió el rumbo emprendido por su antecesor en el cargo y padrino político, el exintendente y flamante senador provincial David Hirtz, quien -dijo- dejó una base sólida en materia de educación, obras de infraestructura "que desvelaron a los vecinos y hoy son una realidad" y desarrollo.

"Es esta base la que nos permitirá trazar nuevos objetivos y soñar otras cosas, como tener una universidad funcionando en el distrito, saber que la inundación ya no es una amenaza o viajar tranquilos por la ruta 60, que potencia la conexión, el desarrollo, la producción y el turismo", dijo.

"Esta base nos obliga a trazar nuevos objetivos -añadió-, lo que nos pone en una etapa distinta, en otro contexto, con una sociedad que ha cambiado y con un nuevo equipo de trabajo".

Andres también instó a que la sociedad y sus instituciones se comprometan a conformar "un gran equipo" que intervenga en la toma de decisiones concerniente al desarrollo del distrito.

"Esto significa dejar atrás los personalismos y avanzar en la búsqueda de consensos. Todos tenemos roles distintos, pero compartimos un sueño que nos une, un compromiso y la voluntad de trabajo por nuestro distrito", subrayó.

Andres hizo hincapié en que su gabinete "sociabilizará" las decisiones y "generará procesos de trabajo que sean ágiles y transparentes".

Por último, reconoció que le toca asumir en un contexto social y económico de crisis, "en el que niños, mujeres y hombres sufren el crimen del hambre, la desesperación del desempleo, la injusticia de la violencia y la falta de vivienda".

"El municipio no es ajeno a esta crisis. Sabemos que la situación que vamos a afrontar es muy delicada, y por eso necesitamos reordenarnos para atender necesidades que son urgentes. La austeridad será una norma de gestión, así como el fortalecimiento del sistema productivo y de servicios para generar trabajo y oportunidades, así como atender las situaciones de emergencia", aclaró.

También sostuvo que la "madurez política" regirá las relaciones con la Provincia y la Nación.

"Todos debemos poner el bien común por encima. Debemos construir en un contexto económico, político y social adverso, que demanda que todas las voces sean escuchadas. Este contexto demanda trabajo en equipo, y el equipo hoy somos todos", remarcó.

"Nuestro gobierno será plural y de diálogo, porque estamos convencidos de que es la manera de construir. Y el diálogo exige escucha y respeto. Nos espera el desafío de construir en la diversidad", finalizó. (Agencia Carhué)

https://www.lanueva.com/
Escuchá la Programación de la radio: