22 de noviembre de 2019

MIDGETS: Segundo capítulo de una historia que aún tiene mucho por contar



Esteban Mancini dio, el último viernes, el primer paso en su desenfrenada lucha por bajar ese número 13 que luce en los laterales.

El triunfo conseguido en la primera fecha del Campeonato Estival 2019/20, le dibujó nuevamente una sonrisa en el rostro al medanense y, obviamente, le trajo reminiscencias de aquel glorioso torneo 2015/2016, cuando tras ganar la primera, encadenó otros ocho éxitos que le permitieron alcanzar la gloria.


Esta victoria, la N° 23 en su historial, le permite al Patito tener, ya a esta altura, un lugar asegurado en el Playoff.

Pero además, su éxito significó el primer signo de alarma para muchos de los otros protagonistas: el auto amarillo está muy firme, larga bien y es veloz girando.

Para colmo, varios de esos candidatos en la previa, tuvieron un inicio complicado: de hecho, por ejemplo, el campeón defensor, Fernando Caputo, no pudo pasar de las series clasificatorias por un problema mecánico.

Tampoco pudieron sumar Fernando Saldamando (campeón del Invernal), Brian Altamirano, Axel Garaban y Leandro Campos (todos ubicados entre los 20 mejores).

Por eso, para ellos y para muchos otros, esta noche será momento de barajar y dar de vuelta. Será cuando a partir de las 20.45, se pongan en marcha nuevamente los motores en el Héctor Evaristo Plano con la segunda fecha del torneo veraniego.

Para otros, en tanto, será momento de seguir demostrando y de ir por el triunfo. Leonel Ramos y Luciano Franchi, los otros dos integrantes del podio, ratificaron que volverán a dar pelea bien arriba; Luis Vallejos tiene una unidad confiable y hasta pudo haber roto el maleficio de ganar su primera final veraniega; Roy Altamirano venía dominando la competencia definitiva en una de las partidas que quedó trunca y Kevin, su hermano tampoco desentonó.

Tampoco hay que descartar a las gratas sorpresas de la primera como Federico Hidalgo, Lucas Grill o Carlos Puccinelli, quienes comenzaron con el pie derecho.

Candidatos sobran y paridad, también. La primera final nos brindó ese espectáculo que esperábamos, con cuatro o seis autos peleando mano a mano en la final.

Con ese antecedente, las expectativas son altas para la fecha de esta noche. El show debe continuar.
Así marchan



Las entradas

El valor de la entrada general será de 250 pesos, mientras que el adicional a plateas asciende a $150, mismo precio para jubilados y socios del CMS, los menores pagarán $100 y el estacionamiento costará 150 pesos.
El dato

Por quinta temporada consecutiva, Esteban Mancini ganó en una de las primeras dos fechas. En la 2015-16 ganó la primera y la segunda; en la 2016-17, 2017-18 y 2018-19 triunfó en la segunda, mientras que en este certamen se adjudicó la fecha inaugural.
Micromidgets

Esta noche, además, se desarrollará la segunda fecha del Estival del Micromidget. Felipe Ubierna se impuso en la jornada inaugural y fue escoltado, por Pablo Masague e Ivano Bozzetti.
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>