8 de noviembre de 2019

Facundo Castelli junto a Héctor Gay en la reunión de intendentes en Bahía Blanca



Intendentes y legisladores provinciales de Cambiemos de la Sexta Sección se reunieron esta mañana en la Municipalidad de Bahía Blanca para discutir políticas regionales y luego lo harán de forma más ampliada en el que estarán políticos de distintos partidos.

El diputado provincial, Santiago Nardelli, indicó que "esta reunión la teníamos planificada para hacer después de las elecciones con todos los intendentes que fueron reelectos, más todos aquellos que asumen en la región. La hicimos en el seno de lo que es Cambiemos, pero luego será ampliada para que podamos discutir políticas regionales con el resto de los jefes comunales, por ejemplo Carlos Bevilacqua de Villarino y Alejandro Dichiara de Monte Hermoso a los que consideramos cercanos en lo geográfico y nada invalida que nos juntemos para planificar la gestión".

"Esto es habitual. Hoy la actividad es especial por la transición política que genera nuevas condiciones en Provincia y Nación. Nos juntamos con los legisladores para trazar una política común. Vidal nos transmitió que las condiciones de gobernabilidad deben darse para Kicillof y también para las intendencias. Sabemos que estamos con un signo político diferente a nivel bonaerense, pero tenemos que asegurarle a nuestros intendentes que se van a terminar las obras que se iniciaron, que se van a girar los fondos y poder asegurar un funcionamiento de todos los estamentos del Estado", continuó en conferencia de prensa.

Luego manifestó que "Esperemos que esto no marque ninguna tendencia negativa y se haga una administración como la de María Eugenia Vidal que no discriminó nunca por color político. Por ejemplo a Pigüé se había beneficiado con muchísimas obras provinciales, más allá de la derrota de Corvatta que finalmente perdió. Que los intendentes sepan que nos pueden llamar y nosotros estaremos ahí para dar la discusión que sea necesaria".

"La nueva administración pondrá su impornta, con gente que tiene filiación política y eso hay que aceptarlo, la alternancia está bien. No creo que haya que criticar a las personas y las decisiones que se tomen, siempre y cuando estén acordes a lo esperable dentro de la Ley. Si la idea cambia para que no se hagan obras o una repartición empieza a funcionar mal, nos vamos a quejar, de lo contrario no lo haremos así", culminó.

De la reunión participaron el intendente Héctor Gay, la senadora Nidia Moirano, el diputado Santiago Nardelli, José Zara (intendente de Patagones), Raúl Reyes (intendente Dorrego), Lisandro Matzkin (intendente Pringles), Mariano Uset (intendente Coronel Rosales), los diputados Anahí Bilbao,
Emiliano Balbín, Rosio Antinori y Laura Aprile; los senadores David Hirtz, y Andrés de Leo; Facundo Castelli (intendente de Puán), Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella (intendente y secretario de Gobierno de Tornquist respectivamente).
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>