6 de noviembre de 2019

Escándalo en Coronel Suárez: le hicieron una tomografía a un perro en el hospital público



La noticia circuló este viernes y causó malestar en la población, que se quejó por las dificultades para acceder a un turno. El perro había sufrido un ACV y tras una decisión al interior del nosocomio, le dejaron hacer una tomografía.

En Coronel Suárez, un perro fue sometido a una tomografía y causó indignación en toda la localidad. Sucedió en el hospital municipal y fue difundido por un periodista local.

De inmediato los vecinos reaccionaron negativamente, poniendo en contexto la dificultad para conseguir turno. De hecho, en algunos casos, las personas deben esperar más de un mes para realizarse un estudio.

“Esto ocurrió el miércoles de la semana pasada, aunque trascendió ahora", explicó Javier Díaz, periodista de LU36, quien agregó que “un empleado municipal tenía un perro que sufrió un ACV, le preguntó al director de Salud Rogelio Urizar si podía hacerle una tomografía computada, y se lo permitió".

La imagen había circulado por los pasillos del hospital entre los propios empleados, pero cuando la noticia tomó relevancia pública, la mayoría se negó a difundirlas por temor.

"No lo llevaron a escondidas al animal porque lo vieron todos, pero fue muy rápido. Yo en lo personal, justo la semana pasada tuve que pedir un turno para mi madre, para una ecografía, que algo más simple, y le dieron para dentro de un mes", señaló el periodista con indignación a La Brújula 24.

Después añadió que “preguntamos al secretario de Salud si por lo menos le habían cobrado y dijo que sí, que sería descontado del sueldo”.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>