Triers Hotel

21 de noviembre de 2019

Darregueira: Avril Bravo a un paso de quedarse con el campeonato de Karting



Vuelve al asfalto para luchar por el título

Luego más de dos meses sin correr Avril Bravo vuelve a tener acción este fin de semana, en la doble jornada final de la Asociación Kartista del Sur (A.K.D.S.). La pequeña de Darregueira pelea por el campeonato de la Escuela.

Vaya si fue larguísima la espera de Avril Bravo para poder volver a acelerar un karting de manera oficial y, más aún, el Tony Kart #7 con el que batalla en A.K.D.S. Es que su última carrera en el asfalto pigüense data del 21 de septiembre, cuando festejó la llegada de la primavera con doble victoria. Luego, algunas pruebas libres aisladas e invitaciones para competir a nivel nacional, que lamentablemente no pudieron prosperar.


Y le toca volver al ruedo en, nada más y nada menos, que la doble jornada que definirá los campeones de la Escuela, en el autódromo de Pigüé. Con 102 puntos en juego (4 carreras y 2 “poles”), Avril sabe que los 12 que la separan del trofeo mayor sólo pueden reducirse a base de toda su garra. “Estuve entrenando bastante. Estoy con muy buenas expectativas para esta carrera, sin nervios y con muchas ganas de correr. Obviamente, voy a arriesgar todo lo que pueda para poder llevarme el campeonato”, apuntó la darregueirense.


Los cálculos matemáticos son sencillos. En caso de que la pequeña gigante del sur bonaerense se lleve todos los puntos en juego, automáticamente se consagraría campeona, ya que a su rival no le alcanzaría con ser segundo en las cuatro competencias (suma un punto cada “pole”, 25 el ganador de cada final y 22 el escolta). Parece fácil, pero no lo será y Bravo lo sabe. A esperar esta definición que, sin dudas, será apasionante.


PRENSA AVRIL BRAVO: Rodrigo Bouvet/ Mujeres Fierreras


Escuchá la Programación de la radio: