2 de noviembre de 2019

Bordenave: Un nuevo detenido por el robo al camión



Se trata del asalto perpetuado el 28 de Septiembre en el kilómetro 731 de la Ruta 3 cuando hicieron detener un camión tirando clavos miguelitos, rompiendo sus neumáticos y luego redujeron a punta de arma y maniataron al camionero (Daniel Gayte) para llevarse una cuantiosa suma de dinero que trasportaba. La investigación continúo su curso y se ha detenido a otro de las personas sindicadas como partícipe en el ilícito. 
En la localidad de Bordenave y con la colaboración de personal de policial de allí, se detuvo a Elvio Alejandro Morua (42). Este se había mudado a la localidad mencionada este martes donde esperaba no ser detectado. Recordamos que por el hecho se encuentra detenido Leandro Stremel. El Jefe de la Policía Comunal, Marcos Navarrete dialogó con la Zfm indicando como se dio la investigación que finalizo con esta nueva detención. La tarea investigativa sigue adelante, ya que habría un tercer implicado.
.

La Policia seguia de cerca el accionar del detenido. Aqui se observa el momento en que se trasladaba con sus pertenencias hacia la localidad de Bordenave

OTRO DETENIDO. POR EL ASALTO AL CAMIONERO. Se informa en el marco de la denuncia de Daniel Angel Gayte de fecha sabado 28-09-19 por ROBO A MANO ARMADA, transportista que fuera asaltado en Ruta Nacional Nro. 03 altura del Km 731, se recuerda donde luego de pasar las vías férreas del lugar, es obligado a detener la marcha del camión que conducía, ante la pinchadura de por lo menos 4 cubiertas del rodado. Que allí es reducido a punta de arma en su cabeza, hecho perpetrado pasadas las 05:00 Horas, para maniatarlo, ponerle una bolsa en su cabeza y apoderarse de una suma de dinero que pertenencia al dueño del transporte de la Localidad de Pedro Luro. Que en primera instancia y de las primeras actuaciones investigativas se procede a la detención de LEANDRO JAVIER STREMEL, oriundo de Pedro Luro con el secuestro del automóvil utilizado para cometer el hecho, de cerca de 300.000 pesos, del arma de fuego utilizada para asaltar a Gayte, de precintos plásticos idems a los utilizados en el hecho, diligencia donde con posterioridad se llevaran adelante dos allanamientos en la búsqueda del dinero faltante y otros elementos de prueba. Que ante el requerimiento del Sr. Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Nro. 11 Dr. Diego Conti asistido en todo momento por el Sr. Ayudante Fiscal Dr. Dimas A. García de nuestro medio, para proceder a la detención de otro de los autores de este delito, situación que es avalada en el dia de ayer por el Juzgado de Garantías Nro. 02 a cargo de SS Dra. Gilda C. Stemphelet de Bahía Blanca librando a las 13:00 horas Comisaria de Médanos la respectiva Orden de Allanamiento para proceder a la DETENCION de ELVIO ALEJANDRO MORUA, argentino de 42 años de edad, diligencia se llevara a cabo en la Localidad de Pedro Luro en calle 7 entre 32 y 34 hasta donde permaneció el día martes cuando procediera a mudarse con todos su mobiliario hacia la Localidad de Bordenave en el Partido de Púan, localidad distante a unos 300 Km de Pedro Luro donde esperaba no ser detectado. Merced al trabajo de esta Policía y tanto del personal del Gabinete Técnico Operativo de Pedro Luro y de la Comisaria Médanos rápidamente se obtiene esa información, y se dispone de una inmediata – comisión policial a mi cargo- donde luego de tareas dw vigilancia encubierta en la Localidad de. Bordenave es ubicado al caer la noche y DETENIDO. Siendo trasladado para labrar las primeras actuaciones al Destacamento de esa Localidad, a quienes se agradece por su colaboración para proceder en horas de la madrugada trasladarlo a la Comisaria de Médanos y asi ponerlo a disposición de la Justicia. 
Firmado. Marcos Navarrete. 
Comisario Inspector. Jefe Comunal del Partido de Villarino

Fuente: https://www.infoluro.com/
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>