24 de noviembre de 2019

Anticipo Darregueira: ¡Avril Bravo campeona de la Escuela de Karting!



#AKDS Anticipo: ¡Avril campeona de la Escuela!
La pequeña ganó todo en Pigúé y se quedó con la corona
¡Darregueira tiene campeona! ¡Felicitaciones Avril y familia!
Fuente: Avril Bravo - Prensa



Luego de muchas postergaciones, finalmente la Escuela de A.K.D.S. pudo definir al campeón 2019, en el “Autódromo Ciudad de Pigüé”. Eran 12 los puntos que separaban a Avril Bravo de la cima del certamen, por lo que, junto a su papá Franco, se pusieron a hacer cálculos para ver cómo iban a correr las cuatro finales del día sábado. Porque claro, debido a los pronósticos desalentadores para el domingo, se decidió que las cuatro competencias (dos de cada fecha) se realicen en la jornada sabatina.
El primer objetivo era lograr la “pole” de la fecha 7 y descontar un punto: conseguido. Luego venían las dos carreras, en las cuales la pequeña de Darregueira no sufrió sobresaltos y venció de principio a fin. De repente, se encontró con un gran panorama: no necesitaba ganar las dos competencias restantes, dependiendo del resultado de su principal rival. Con esa tranquilidad encaró la clasificación y las dos carreras de la fecha 8. Y el negocio fue redondo: la segunda posición lograda en cada una de las actividades le dieron el tan ansiado título de la divisional Escuela. Avril Bravo, campeona 2019.



“Un día antes, con mi papá analizamos todas las posibilidades. Pensamos que en la primera carrera de la fecha doble, queríamos hacer la pole y tratar de ganar las dos finales. Por suerte lo pude conseguir. En las otras carreras corrí más tranquila, porque sólo era cuidar y llegar sin romper nada. Hice lo que mi papá me dice siempre: "corré con la cabeza" y salió como lo pensábamos”, inició la flamante monarca, con apenas 11 años, y ante múltiples reclamos desde el entorno de su mayor contrincante.
“Agradezco a toda mi familia; a mis abuelos, tío; y a toda la gente de Darregueira, que me apoyó mucho durante todo el año. Quiero agradecer también a la categoría, por las ganas que ponen para que la Escuelita pueda crecer; a los pilotos de mayor categoría que siempre me dan buenos consejos para aprender; al señor Jorge de Stylo Kart, que siempre nos da consejos; y a Mujeres Fierreras por difundir siempre todo. ¡Gracias a todos!”, completó la quinta mujer campeona del año en el automovilismo argentino y una de las grandes promesas femeninas de la provincia de Buenos Aires, Avril Bravo.
PRENSA AVRIL BRAVO: Rodrigo Bouvet/ Mujeres Fierreras


PH: Edgardo Galván











Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>