5 de noviembre de 2019

Afirman que las abejas son el ser vivo más importante del planeta


Un reconocido grupo de científicos la declararon de esa manera. Además, advirtieron por su extinción
Un estudio realizado por el Apiculture Entrepreneurship Center de la Universidad Mayor reveló que las abejas son la especia más importante del planeta ya que el 70 por ciento de la agricultura depende de ellas. Asimismo, advirtieron por los peligros que puede causar en la humanidad su desaparición.

Según explicaron los expertos, los antófilos, mejor conocidos como abejas, son los encargados de la polinización. La tarea es exclusiva de este grupo de animales y resulta fundamental para que todas las plantas puedan reproducirse. Asimismo, las dos terceras partes de las plantas cultivadas en el mundo, las consumen los humanos y son indispensables para su cadena alimentaria. Del mismo modo, la falta de la extracción del polen afecta a la producción de medicamentos alternativos que provienen de las flores.

En ese sentido, los científicos aseguraron que la especie está en peligro de extinción y podría alterar el funcionamiento del ecosistema. Sólo en el mes de septiembre, se registró que murieron 500 millones de abejas en Brasil, producto de un insecticida. Para evitarlo, los impulsores del estudio exigieron que se realicen acciones para evitar fumigaciones que atenten contra la integridad del animal.
https://www.latecla.info/
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>