11 de octubre de 2019

Otro incendio en La Pampa




Las llamas afectaron importantes extensiones de campo en La Adela. Defensa Civil realiza guardia de cenizas.

Un incendio de importantes dimensiones se combatió durante toda la jornada de ayer en un campo de la zona de la localidad de La Adela. Se quemaron varios kilómetros de campo y el fuego quedó controlado. El nuevo foco se produce poco después del que azotó la zona de Quehué, días atrás.

Las llamas comenzaron en el lote 28 de la Estancia Melicurá, donde fueron combatidas por una cuadrilla de bomberos de La Adela. El incendio consumió un frente de 2 kilómetros por 1 y se dirigía hacia la Estancia “Enriqueta”, cuando pudo ser controlado por los bomberos. En ese punto del trabajo se sumó personal de Jacinto Arauz para trabajar en un foco de 5 kilómetros por 3.

El trabajo se vio dificultado por el viento reinante en la zona y después de varias horas de trabajo, los bomberos de Jacinto Arauz se quedaron en la zona para hacer el relevo a sus colegas de La Adela.

En todo momento, los bomberos están en contacto con la Dirección de Defensa Civil ante la posibilidad que cambie el viento y dificulte el control del fuego. Durante el incendio, el viento sopló de este a oeste pero el pronóstico de ayer indicaba un cambio: pasaría a ser de norte a sur y podría complicar los trabajos, según explicaron los bomberos a El Diario.

Sobre el origen del fuego, vecinos manifestaron que “era una quema controlada que se le escapó a un hombre que trabaja en la zona”. Sobre el cierre de esta edición, el incendio quedó controlado y con guardia de cenizas a la espera de las novedades climáticas.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>