22 de octubre de 2019

"Lo importante es que la muerte te encuentre vivo", el conmovedor testimonio de Carmela Bustelo



Es bahiense y le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando tenía 21 años. Pero lejos de rendirse, creo una marca de turbantes, que hoy presentó en el programa Corte y Confección de Canal 13.

La bahiense Carmela Bustelo, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer, pasó hoy por los estudios del programa Corte y Confección, que se emite por Canal 13 con la conducción de Andrea Politti, para contar su historia de vida y de superación y también, para presentar su marca de turbantes.

A Carmela le detectaron un linfoma de Hodgkin cuando apenas tenía 21 años. Pero lejos de bajar los brazos, le hizo frente a la enfermedad, creó su propio emprendimiento y hasta le puso un particular nombre al tumor que tiene en uno de sus pulmones.

"Estaba cursando cuarto año de arquitectura y estaba bastante congestionada. Fui al hospital para que me den algo para tomar, le expliqué a la médica los síntomas que tenía y de golpe vi que su cara se iba transformando. Había ido con la SUBE y poca carga en el teléfono y de golpe me dijo que tenía una masa de 17 centímetros que me estaba comprimiendo el pulmón. Me dijo que si seguía esperando, tal vez no hubiera llegado al hospital", comentó la bahiense.

"Me pasó la vida por delante en figuritas. Era sábado, tenía 21 años y lo único que pensaba era en salir con mis amigas", agregó.

La idea de crear la marca de turbantes (Chola's) surgió cuando se tuvo que cortar el pelo para comenzar con el tratamiento. "Me dije, ´eso no me va a ser un obstáculo para mi vida, voy a seguir poniéndole onda´", mencionó.

.


Reflexiva y cómica, fiel a su estilo, Carmela dejó marcada una potente frase que le dijo su psicóloga y que le sirve para seguir adelante.

"Tarde o temprano, todos nos vamos a morir. Y mi psicóloga me dijo una frase que me dejó marcada ´lo importante es que la muerte te encuentre vivo´", mencionó.

Para desdramatizar, en tanto, la bahiense contó que el tumor se llama "Osvaldo", en homenaje al ex futbolista Daniel Osvaldo.

"Yo soy de River y no lo quiero mucho", dijo entre risas.

www.labrujula24.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>