29 de octubre de 2019

La diputada pampeana Leher trató de “monos” a los que votaron a Alberto Fernández


La captura del posteo realizada por el portal Noticias de Sur.

El exabruto cometido por la legisladora provincial del PRO fue a través de su estado de Whatsapp, luego de la derrota electoral del presidente Mauricio Macri. Después se arrepibtió y pidió discuplas.
La diputada provincial Adriana Leher tuvo un exabrupto luego de la dura derrota electoral de Juntos por el Cambio en manos del Frente de Todos. 

En su estado de Whatsapp, la legisladora del PRO escribió: “A los monos hay que darles bananas”, en obvia referencia a los que eligieron democráticamene al presidente electo Alberto Fernández y no se inclinaron por el voto al presidente Mauricio Macri.

En esta campaña electoral, la legisladora achense -que dejará su banca el próximo 10 de diciembre- fue compañera de fórmula de Martín Berhongaray, el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio.

El repudiable texto, que replicaron en las redes sociales varios militantes del PRO, es el siguiente: “Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más. Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos como comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas”.


Después de que trascendiera el caso, la diputada Leher se arrepintió y pidió disculpas: "Respecto a mi estado de WhatsApp fue un exabrupto que recorté de las redes sociales. No nombré a nadie y no fue mi intención agradir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas", le escribió un mensaje a un cronista de este diario.
eldiariodelapampa.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>