22 de octubre de 2019

Incluyeron un jugador con síndrome de down en la plantilla oficial y tuvo un debut soñado




En una jornada sin antecedentes en la Liga del Sur Sansinena alistó en su plantilla a Giulano Pambianco que se transformó en el primer jugador con síndrome de down en jugar oficialmente en la Liga. Debut soñado y un enorme paso en materia de inclusión.

El estadio Luis Molina de General Cerri fue testigo de un hecho histórico para el fútbol regional en particular y el argentino en general. El último fin de semana Sansinena alistó a Giulano Pambianco arquero de 29 años e ingresó a falta de cinco minutos para el cierre del partido con La Armonía siendo parte de un hecho histórico y sin precedentes en el fútbol argentino.


✅

🕞40'-ST.

🇦🇹 1
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 3.

🔁MOMENTO Y CAMBIO HISTÓRICO EN SANSINENA Y EN LA LIGA: DEBUT DE GIULIANO PAMBIANCO EN EL ARCO ROJO.
El 12 reemplaza a Santiago Álvarez.


Ver imagen en Twitter


Con su ingreso Giuliano Pambianco, quien padece Síndrome de Down, cumplió uno de sus máximos sueños: firmar planilla como jugador de Primera División de su club y además debutó en Primera. El "Giuly" como le dicen quienes lo conocen, cumplió años el mes pasado y desde el primer día hábil de octubre cuenta con su carnet habilitante para ingresar como futbolista al campo de juego. De esta forma, Giuliano cumple un anhelo de superación y Sansinena pasa a ocupar un lugar importantísimo en la lucha por la igualdad de posibilidades y la inclusión social.

https://infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>