17 de octubre de 2019

Mirá el Video: Multitudinario recibimiento a Cristina en La Pampa




Una multitud recibió este miércoles a la noche en el aeropuerto local a la ex presidenta, y actual candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el personaje central de este jueves histórico para La Pampa.


Desde las 17 vecinos de todas las edades comenzaron a concentrarse en el aeropuerto local para recibirla. Sin embargo, luego los planes cambiaron y muchos de ellos tuvieron que trasladarse hacia el Hangar Provincial, ubicado sobre la ruta nacional 35.


Ese era uno de los puntos de referencia. También había una importante cantidad de gente esperando en la «Rotonda del Avión» y en el hotel Mercure.

Cerca del horario previsto para el arribo de la ex mandataria, que estaba pautado para las 20 según estuvo circulando en la previa, ya había más de 500 personas que, a pesar del frío y la lluvia, estaban en la entrada del Hangar con banderas, remeras y carteles. «Compañera: gracias por permitirnos volver a soñar», era una de las que se podía leer.

MISTICA.

Si algo no faltó fue la mística. Cerca de las 19.30, comenzaron a entonar los tradicionales cantos con los dedos en «V», entre los que se encontraban la marcha peronista, «vamos a volver» y el ya tradicional «MMLPQTP».

A su vez, hacían flamear las banderas argentinas y las del Partido Justicialista. Otras esperaban con pancartas donde le transmitían mensajes de cariño a la ex presidenta.

Tampoco faltaron las remeras alusivas a la candidatura de Luciano di Nápoli y a la figura del gobernador Carlos Verna. Todo esto ocurría bajo una llovizna que por momentos se intensificaba. «Esta lluvia de mierda nos quiere parar, es el gato que no para de llorar», replicaban los manifestantes, en clara alusión a Mauricio Macri.

Con el paso de los minutos, cada vez más personas se iban a acercando al lugar, caminando por el barro de la colectora y con paraguas para protegerse de la lluvia.

COMENZO LA FIESTA.

Alrededor de las 21.30, desde el interior del hangar se escuchó la llegada de un avión y el público enmudeció. El silencio se rompió cuando alguien gritó «ya llegó». En ese momento, el lugar se transformó en una fiesta.

Luego de ser recibida por el gobernador Carlos Verna, su sucesor Sergio Ziliotto y el intendente electo Luciano di Nápoli, Cristina salió en una combi y se fue saludando visiblemente conmovida por semejante demostración de apoyo. Ante esto, la gente enloqueció y, acompañada de un eufórico «vamos a volver», se abalanzó sobre el vehículo para intentar alcanzarla.

El acompañamiento continuó sobre la ruta 35, donde un importante cordón humano se extendió desde el hangar hasta la «Rotonda del avión» para escoltar el recorrido de Cristina hasta el hotel Mercure.

EL TIO Y EL PIBE.

Uno de los momentos más intensos que se vivieron en la previa a la llegada de Cristina se registró cuando en el lugar apareció alrededor de las 20 el presidente del Partido Justicialista pampeano, Rubén Marín.

En ese momento, y al grito de «Vamos ‘tío’», la gente comenzó a cantar y a saltar. Lo mismo sucedió minutos después, cuando Luciano di Nápoli apareció junto a María Luz Alonso. «Este pibe es bueno», sostuvo un hombre que aplaudía y alentaba al próximo intendente de Santa Rosa.

ACTO HISTORICO.

Para mañana jueves, día en que se realizará el acto en el centro recreativo Laguna Don Tomás, las condiciones meteorológicas adversas parece que se mantendrán. Sin embargo, se esperan grandes multitudes provenientes de Santa Rosa y de distintas partes del país que no se perderán lo que será, uno de los últimos grandes actos partidarios por parte del Frente de Todos antes de las elecciones.

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, encabezará este jueves en Santa Rosa un acto de características históricas para esta provincia.

El encuentro comenzará a las 14, aunque los discursos de la fórmula y del gobernador Carlos Verna se esperan recién para las 18 y se espera la llegada de entre 15 y 20 mil personas.

Video: Florencia Ferreyra

La Arena
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>