21 de octubre de 2019

Guatraché: ¿Un loro fue el causante de un corte de energía?


Un loro podría haber sido el causante de un corte de energía producido ayer alrededor de las 19, que afectó a las localidades de Guatraché y Colonia Santa Teresa. El apagón en ambas localidades ocurrió cuando ya se iba la tarde e inmediatamente se detectó que el mismo se había producido en la subestación de la APE (Administración Provincial de Energía), donde hace algo más de un año, un rayo la sacó de funcionamiento y todavía no se ha reparado, por lo que se abastece de energía a estos pueblos a través de un transformador externo móvil.
Contactado el encargado de la subestación de la APE Guatraché, Francisco Tindiglia, dijo que estaba esperando a los técnicos del organismo «para que midan la tensión, por las dudas, no quiero normalizar sin antes revisar».

Los citados técnicos viajaban anoche desde Santa Rosa. «Están viniendo» dijo cuando el reloj marcaba las 21.30. Esto significa que el arribo de los técnicos, más la revisión y puesta a punto llevaría unas horas, por lo que se estipula que recién a la madrugada podría haberse normalizado el servicio.

Qué es lo que pudo haber pasado se le consultó y dijo: «Lo que encontré fue un loro calcinado en la parte donde le entregamos la energía a la cooperativa, hizo algún daño, hizo caer una caja, algo se fundió ahí, no queremos conectar hasta que lleguen los de la APE», reiteró. Enseguida agregó un dato más. «La gente de la cooperativa me decía que estos loros son grandes, que no habíamos visto acá, que ya le han ocasionado otros inconvenientes, hasta le han generado algún problema en la fibra óptica de la Colonia Santa Teresa», cerró.

Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>