30 de octubre de 2019

Extorsionó a una mujer con mostrar chats y fotos íntimas; lo detuvieron

Foto: tn.com.ar


Un hombre de 34 años fue detenido en la "zona roja" de la ciudad de Salta acusado de extorsionar a una mujer de 49 a la que amenazaba con mostrarle a su esposo el contenido de chats en los que habían mantenido conversaciones e intercambiado imágenes de contenido sexual.



De acuerdo con la investigación realizada, el sospechoso, llamado Héctor Manuel, tras haber entablado relación con la víctima a través de la red social Facebook, comenzó a exigir la presencia de la mujer en ciertos lugares, a cambio de no subir los chats a un sitio y dirigirlos a su pareja.


Según la información difundida por el diario El Tribuno, el vínculo que se había iniciado en forma romántica cobró un fuerte tono imperativo por parte del hombre, que entre otras exigencias no reveladas, le ordenó a la mujer que lo esperara en la puerta de un hotel de alojamiento.

La víctima de la extorsión, ante la fuerte presión recibida, decidió denunciar el hecho ante la comisaría de Pinares, de Cerrillos, localidad situada a 15 kilómetros de la ciudad de Salta en la que reside.

En la presentación, según se supo, la mujer mostró solamente las últimas conversaciones con el detenido, en las que quedaron en evidencia una serie de amenazas para obtener determinados fines.

La denuncia derivó en una investigación por la que el presunto extorsionador, quien reside en otro pueblo cercano a la ciudad de Salta, fue detenido en el área de esa capital provincial conocida como "zona roja".

Según indicó un vocero policial a El Tribuno, el delito de extorsión por medio de la utilización de redes sociales "está en pleno auge" y muchas veces tiene como blanco a mujeres jóvenes, presionadas por individuos que contactan a través de redes sociales y aplicaciones especializadas en citas. (NA)
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>