11 de octubre de 2019

“El cannabis será la soja del futuro”



Con las expectativas puestas que en breve se legalice el cultivo de cannabis con fines medicinales, el profesor Daniel Oliveto volvió de la Expo Cannabis, realizada el último fin de semana en la Rural de Palermo, con el acuerdo de comenzar a trabajar con la Universidad Nacional del Centro, sede Olavarría, en la medición del tipo de aceites que utilizan los usuarios pampeanos del cannabis medicinal.

“Nos falta la decisión política pero en La Pampa ya tenemos todas las condiciones para comenzar a producir goteros de cannabis medicinal y lograr un importante ahorro económico para todos”, dijo el docente y explicó que en un metro cuadrado se pueden producir hasta 180 goteros, con una buena carga de cannabinoides para tratar un gran porcentaje de enfermedades cada tres meses.



“Podemos tener 720 goteros por año en un metro cuadrado. Actualmente el Sempre gasta 2100 dólares en 3 goteros. Decime si con estos números el impacto no es significativamente económico”, resumió.

El docente insistió que en La Pampa está todo para empezar a producir: “Tenemos las plantas, semillas, tecnología, los cultivadores, un laboratorio en Pico para producir aceites, habilitado por ley, solamente resta la decisión del Estado Provincial de comenzar con la producción de cannabis medicinal”.

Durante los tres días de la Expo Cannabis, Daniel Oliveto y Ayelén Vitale presentaron su trabajo del uso de cannabis medicinal en La Pampa y avanzaron con la Universidad Nacional del Centro para trabajar en la medición cuantitativa de cannabinoides de THC y de CBD y del perfil de terpenos, lo que serían los datos específicos para el uso de aceite y poder calcular las dosis que utilizan los usuarios pampeanos.

Expo Cannabis
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>