9 de octubre de 2019

Buscan que la miel sea uno de los edulcorantes que se usan en las escuelas


Foto: Archivo


La posibilidad de que la miel se sume al resto de los edulcorantes usados en escuelas, hospitales y dependencias públicas bonaerenses se plasmó hoy en un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la provincia.
La iniciativa, impulsada por el diputado Avelino Zurro (FpV), apunta a incentivar el consumo de miel y favorecer la actividad apícola mediante compras del Estado para su consumo en entidades públicas.

"El espíritu del proyecto es que también se la considere como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo”, declaró el legislador.

También propone que la miel se ofrezca en bares, restaurantes y locales gastronómicos además de azúcar y otros edulcorantes.

Si se aprueba esta iniciativa “en todos los procesos de contratación, la provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en escuelas y dependencias públicas”, apuntó.

“Considerando que cerca del 60 % de la miel que se exporta de nuestro país se produce en la provincia de Buenos Aires, esta ley provocará un fuerte impacto para la apicultura bonaerense", apuntó Zurro. (Télam)
Escuchá la Programación de la radio: dth='640'/>